top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

MORAGA Y LA COSTUMBRE DORADA EN LOS EVITA


La atleta de Picún Leufú se convirtió en Tricampeona de los juegos evita en lanzamiento de jabalina. Además el deporte con discapacidad sigue sumando medallas.

Pasó la segunda jornada de los juegos nacionales Evita en Mar del Plata. Neuquén sumó nuevas medallas para su cosecha, resaltando el gran trabajo de Agustina Moraga quien en lanzamiento de jabalina sumó su tercera medalla de oro en la competencia. Además los deportistas con discapacidad aportaron un oro de la mano de Mateo Sepúlveda, una plata con silva y un bronce con Della Schiava y Jara.

La Atleta de Picún Leufú está cerrando su etapa de Evita de la mejor forma, en Lanzamiento de jabalina hizo una marca de 44,23 metros que le permitió quedarse con su tercer medalla de oro consecutiva, a la espera de lo que será el lanzamiento de Bala.

Las otras medallas llegaron de la mano de los atletas con discapacidad, Mateo Sepúlveda logró el oro en ciegos y disminuidos visuales en 80 metros. Braian Silva logró la plata en intelectuales PC mientras que María Celeste Della Schiava, fue Bronce en ciegos y disminuidos visuales. En natación, Gonzalo Jara de Buta Ranquil, logró el bronce en 25 metros pecho.

En boxeo, el oriundo de Rincón de los Sauces, Alejo Maita, en categoría hasta 63 kg. le ganó al rionegrino Ascencio y se metió en semifinales. También en combate, el judoca Ignacio Pérez en hasta 58 kg. ganó sus cuatro luchas y paso a la ronda final.

Los Deportes por equipo no tuvieron una buena jornada, fue derrota en todas las categorías. Mientras que el Bádminton si tuvo un buen día. Además, en Gimnasia rítmica el representativo provincial pasó a la final de cuerdas y en canotaje, mientras que Xochtiel Escobar quedó cerca de la medalla de oro en canotaje slalom.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page