• Andres Fedele

EL DECANO PRESENTÓ SUS ARMAS PARA EL FEDERAL


En el Viejo Ramírez, Pacífico hizo la presentación formal del Plante y cuerpo Técnico para su segundo Federal de Básquet. HABLAMOS CON LOS PROTAGONISTAS.

Arranca una nueva edición del Torneo Federal y los equipos renuevan las ilusiones. Este miércoles fue el turno de Pacifico que enfrentará su segunda temporada consecutiva y mantuvo una buena base del que participó del torneo 2018/19.

Al mando sigue Pablo Romero y de cara a lo que viene expresó: “Contento de estar de vuelta una temporada más. Siguiendo con la preparación, aprovechando las últimas dos semanas y construyendo el equipo para llegar de la mejor forma al inicio del torneo”. Una de las ventajas que señaló el DT es el hecho de que ya tiene el plantel armado. Además destacó lo bueno de tener una zona con poco viaje: “Al ser todos de la zona no tenes tanto gasto en el tema transporte, tenemos solo una gira a Viedma y estamos. Que sean 7 equipos nos permite jugar cuatro veces con cada uno, dos de visitante y dos de local; Si hay un desempate final por igualdad de puntos, es más pareja la situación que el año pasado, cuando eran tres partidos por equipo”.

Uno de los referentes que sigue es David ‘Cusa’ Oviedo que señaló: “Trato de disfrutar al máximo cada temporada como si fuese la primera”. Contando con una temporada encima, el ‘Cusa’ nos contó: “se apunta más alto, hay que mirar arriba y mejorar lo que ya se hizo. Lo vemos desde el lado que ya tenemos un aprendizaje, sobre todo los jóvenes”.

El Decano se reforzó de cara a la nueva edición del Federal y uno de ellos es Emilio Giménez, Alero de 1,96 que viene de jugar en Club Alem Progresista de Allen. Con su arribo el joven bahiense dijo: “muy contento de sumarme a este equipo, me encontré un grupo humano muy lindo. Vamos a buscar la mejor versión del equipo, es muy importante que cada jugador encuentre su rol. Es una zona muy pareja, hay algunos equipos que se destacan un poco más por su nombre, la clave va a pasar por hacernos fuertes de local”.

Así Pacifico se entrena con la mira puesta en el viernes 18 de octubre cuando debute en Plaza Huincul visitando a Perfora.

Plantel completo:

1) Bustamante, Leonel- Ala Pivot- 2.01 mts

2) Giménez, Emilio- Alero- 1.96 mts

3) Fric, David- Pivot- 2.04 mts

4) Ibargoyen, Gabriel- Ala Pivot- 1.94 mts

5) Oviedo, David- Ayuda Base- 1.74 mts

6) Sepúlveda, Carlos- Ala Pivot- 1.98 mts

7) Fabi, Juan Manuel- Ayuda Base- 1.92 mts

8) Miranda, Juan Cruz- Base- 1.81 mts


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com