• NQNdeportivo

SIGUE EL TRABAJO CON MIRAS A LA ARAUCANÍA


Los Seleccionados de fútbol Femenino y masculino siguen con la pre selección. “tenemos muchas chicas de 13 y 14 años con mucho futuro por delante” Expresó Alfaro, DT del Femenino.

Los seleccionados Neuquinos de fútbol están en su última epata de pre selección con miras a los juegos de la Araucanía que se disputará en La pampa desde el 9 al 15 de Noviembre. Las chicas se ponen a punto de la mano de Johana Alfaro “Se ve calidad en las chicas, muchas de las que están en la pre selección están jugando la liga, eso nos permite ver un trabajo y cualidades de ellas”.

Los trabajos en el primer seleccionado femenino se dividen en dos, en Ciudad Deportiva trabaja el grupo mayor de 25 chicas de capital y sus alrededores, bajo las ordenes de la DT Johana Alfaro, Lorena torres como preparadora Física y Martín Canales como ayudante. Las 10 pre seleccionadas del norte están bajo la fiscalización de Juan Salerno.

“Entregamos la lista de 36 hace una semana, están las chicas de capital, del norte y de la comarca. Trabajando buscando corregir errores y seguir creciendo a base de una idea de trabajo” Expresó la Dt, que además remarcó “Estamos en el proceso de ellas se amoldan a nuestra idea y nosotros a ellos. La idea va a llevar tiempo y trabajamos a futuro porque tenemos muchas chicas de 13 y 14 años con mucho futuro por delante”.

Gran parte de la pre selección compite en el oficial de LIFUNE, es por ello que el trabajo de base se ve reflejado. “Se ve calidad en las chicas, muchas de las que están en la pre selección están jugando la liga, eso nos permite ver un trabajo y cualidades… hay chicas con 15 o 14 años que juegan a la par de una de 17, y por momentos superan lo física, tácticamente y en inteligencia.

El proceso tendrá a las 36 jugadoras trabajando juntas en dos semanas, el”18-19 de octubre tendremos una concentración con las 36 chicas juntas, armar amistosos e ir pensando en armar el equipo para la lista de 18 jugadoras. Hasta no verlas a todas juntas no tenemos nombres definidos, todas tiene posibilidad, depende de ellas. Es fundamental que tengan los valores del respeto y compromiso entre ellas, sobre todo responsabilidad, tanto dentro como fuera de la cancha”. Culminó Alfaro.

LOS VARONES AGARRAN RITMO

El seleccionado masculino, tuvo en la tarde del martes un amistoso ante la Sub 21 de Unión Vecinal en Valentina. Por primera vez el DT Zapata contó con el plantel completo reuniendo a los jugadores tanto de capital como de la comarca, centro y norte de la provincia.

#futbolFemenino #araucania

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com