• NQNdeportivo

TRIPLE CLASIFICACIÓN PARA LAS NEUQUINAS


Gregorio, Biguá y Centenario lograron el pase a los cuartos de final del Federal Femenino.

Se disputó este fin de semana la primera fase del Torneo Federal Femenino de Básquet que tuvo a cuatro equipos Neuquinos disputando dos grupos. Gregorio se quedó con su zona ganando sus tres cotejos, ADC se metió tercera. En el otro grupo, Biguá clasificó en segundo lugar.

Tres pasajes sacó Neuquén en el Federal, en el grupo G, Gregorio Álvarez mostró su potencial en la zona, ganando sus tres cotejos. A Centenario 69-58, Gimnasia de Comodoro 63-58 y en un gran partido ante roca en suplementario por 56-54. ADC también logró su pasaje a cuartos tras ganar el mano a mano a Gimnasia 54-48. El segundo puesto fue del Deportivo Roca.

Por la zona F, Biguá sacó pase con dos victorias y una derrota. Cayó ante Ferro de Olavarría por 73-57, en el debut derrotó a Peñarol de mar del Plata 72-57 y en el cierre superó a Pacífico 76-40. El uno de la zona fue para Ferró y el tres para Peñarol que derrotó en el mano a mano a las decanas.

Desde el 25 al 27 de octubre se jugará la siguiente instancia que tendrá 16 equipos que se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase. La sede se definirá en los próximos días.

Los 16 equipos clasificados: Red Star de Catamarca, Tucumán BB, Talleres de Paraná, Hércules de Charata, Ben Hur de Rosario, Libertad de Sunchales, Los Indios Moreno, Lanús, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Banco Rioja de La Rioja, Ferro de Olavarría, El Biguá de Neuquén, Peñarol de Mar del Plata, Gregorio Álvarez, Deportivo Roca y AD Centenario.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com