top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

OBJETIVOS CUMPLIDOS EN EL CAMPUS DE LA UAR


Durante el jueves y viernes la UAR realizó el segundo campus organizado por la UAR en cancha de Neuquén RC.

Se realizó en cancha de Neuquén Rc, el segundo Campus nacional de rugby femenino que involucró a jugadoras de todas las uniones de la Patagonia, más Cuyo, Santa Fe y San Luis. “Queremos jugadoras físicas y técnicas que nos permitan ampliar la base del seleccionado Argentino” Expresó Diego Manson.

Fueron alrededor de 23 jugadoras de Chubut, alto Valle, Cuyo, santa y San Luis, que estuvieron presentes durante el Jueves 3 y Viernes 4 en el predio de Neuquén RC para el segundo campus concentración que organizó la Unión Argentina de rugby, y que aún le quedan dos más en las regiones del Litoral, buenos Aires y Norte.

Las actividades estaban a cargo de Diego Manson, entrenador de URAV y Neuquén Rc, que en la actualidad trabaja en la UAR, “Intentamos desarrollar destrezas individuales y por puestos, hacer testeo físico de velocidad y potencia. Siempre aparecen jugadoras que se distinguen en el resto y eso venimos a buscar, acá también encontramos jugadoras interesantes para que sigan el proceso de alto desarrollo”. Expresó.

La idea por parte de la UAR es repetir estas actividades el año próximo, con las jugadoras que ya fueron testeadas y que están en la órbita del alto rendimiento, “de 35 van quedando 10 en cada región y las vamos a ir juntando para seguir con el desarrollo y testeo. Buscamos jugadoras aptas para jugar en alto rendimiento y un perfil físico determinado. Queremos jugadoras físicas y técnicas que nos permitan ampliar la base del seleccionado Argentino”. Además, se calificó como positivos los dos días y que se cumplieron las expectativas

En la Actualidad, Alto valle cuenta con presencia en el seleccionado mayor femenino, a esto le suma el buen momento como seleccionado y que tiene buenas expectativas en el próximo seven de la república. “Alto valle siempre es un ejemplo de amplitud en el rugby femenino. Maira Genghini y Josefina Padellaro son el ejemplo. Esta es una región que no para de crecer, tiene dos jugadoras en selección nacional y tres en estos campus, eso muestra el crecimiento” sostuvo Manson.

De los días estuvieron presentes Malena Ros, Martina Pereyra, Manuela Wingord, Tamara Arguello (Santafesina) Julieta García, Florencia Toledo, Dolores Bert Baila, Abril Chiavacci, María Mugneco (Cuyo) Nazarena Montesino, Gabriela Ñancutil, Lara Ávila, Lorena Rodríguez, Camila Palombo, Noelia Lloyd Jones (Chubut) Micaela Pallera, Jimena Aliotti, Agostina Giomatti, Carolina Becerra, Alejandra Romero (Alto Valle) Camila Brazanovich (Austral) y María de los Ángeles Funes , María Celeste Zalazar (San Luis)


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page