• NQNdeportivo

PRETENDEMOS  SER UN EQUIPO Y UN CLUB SÓLIDO


Santangello habló en el medio de la pretemporada del Torito con miras a la liga Argentina de Básquet. Como se prepara y el trabajo de los 6 años dentro del club.

Centro Español se prepara para su tercera temporada en la Liga Argentina de Básquet. El equipo de Plottier está un recambio pero manteniendo una base que tiene a Santangello como la cabeza de un proyecto que ya lleva 6 años en el torito.

Será una temporada difícil, tanto Centro Español como Petro están en el medio de un pre temporada que ya tuvo varios amistosos a cuesta, “necesitamos rodaje, estamos muy lejos de lo queremos pero trabajando para lograr la intensidad que pretende el equipo, hoy estamos a un 60 % de lo que aspiramos, acoplando a los nuevos a la idea de juego. Todo suma y con el correr de los partidos encontraremos la regularidad e intensidad que pretendemos” Expresó “boty”

Por otro lado, la Zona Sur ya está confirmada desde la semana pasada, Quilmes (Mar del Plata - Buenos Aires) Atenas (Carmen de Patagones) Deportivo Viedma (Viedma - Río Negro) Villa Mitre (Bahía Blanca - Buenos Aires) Del Progreso (General Roca - Río Negro) Petrolero (Plaza Huincul - Neuquén) serán los rivales.

“hay equipo con mucho nombre, historia y localía, va a estar muy duro y parejo. Hay muchos que se armaron para pelear, tenemos que estar finos y saber que los partidos se ganaran en el final y ahí es donde tenemos que plasmar la experiencia de temporadas anteriores”.

Será la sexta temporada de Santangello en Español, atrás quedaron Federal, integración y Ligas, “empezar el sexto año con la misma base, con estructuras más solidad y más maduros, con chicos que pudieron saltar a otro niveles y chicos que están llegando desde abajo. Los desafíos se van renovando y es lo que pretendemos, ser un equipo y un club sólido, proponer esto por sobre todo. Los procesos largos son importante que se mantengan y nosotros lo estamos logrando, lo demás será consecuencia del trabajo”.

Con respecto al recambio de este plantel, el equipo de Plottier ya no cuenta entre sus filas con González, Rodríguez, Burgos, fundamentales en las últimas temporadas. “venía un recambio, los que estaban sabían que nosotros más no les podíamos dar y que necesitan un salto. El recambio son los chicos de ahora, con muchos errores como todos, pero también con aciertos, siempre con una mentalidad, no nos importan los nombres sino la estructura. Para eso seguimos trabajando día a día, para ser un club formador en inferiores y sacar jugadores para que jueguen Liga Argentina”.

El Torito jugó tres amistosos de pre temporada, todos con triunfos. Dos ante Cipolletti, y uno ante independiente, equipos que se preparan para el Federal. El debut de Español será en el General Mosconi, el 25 del corriente mes en el duelo neuquino ante Petrolero.

#CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com