top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UNI DE CÓRDOBA Y MARIANO ACOSTA LOS CAMPEONES


Culminó el nacional de Clubes B en Neuquén donde el equipo de Córdoba en caballeros y Escuela Mariano Acosta de Metropolitana en damas fueron los campeones.

Se disputó durante toda la semana, y culminó hoy en el Ruca Che, el campeonato Nacional de Clubes B disputado en Neuquén. Universitarios de Córdoba logró el título en caballeros mientras que Escuela Modelo de Mariano Acosta se quedó con la corona en damas. El CEF nª 1 no pudo mantener la plaza para la FeNeuBal.

Una semana a puro Handball para Neuquén, que tuvo en el mediodía del domingo las finales en ambas ramas con un Ruca Che que mostró un buen marco de público. En Caballeros, Universitarios de Córdoba se quedó con el título tras imponerse en la final ante Quilmes por 23-18.

Ladricer Handball se quedó con el tercer lugar por sobre Escuela Municipal de Patagones. Tanto Tucumán como la federación de rio Negro lograron una plaza para la máxima categoría.

En Damas, club Mariano Acosta de capital federal superó en el duelo definitorio a Alta Gracia de Córdoba por un reñido 22-21. Tercero quedó Vélez Sarsfield. El Norte de buenos aires y Chubut se quedaron las plazas al Argentino A del 2020.

Para el CEF Nº1, el torneo lo dejó en la posición 15, ganando su ultimo cotejo el sábado por 26-24 ante el Club Alianza Belgrano. Quedando entre las tres federaciones que perdieron la plaza en dicha competencia para el 2020.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page