top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE JUGAR EL MEJOR RUGBY


Neuquén se mantiene en el Top 8, y ahora va por más; “somos ambiciosos, de otra manera seríamos mediocre” Expresó Hernández.

Triunfo, clasificación y permanencia para Neuquén RC en el re ubicación del Top 8. El equipo de Benjamín Hernández jugó por momentos un buen Rugby y se afianzó de local para lograr mantener la plaza en el la máxima del Rugby Cuyano. “Es una satisfacción muy grande cuando esto se hace por el club” Expresó el DT.

En la primera mitad del año, al azul le costó la adaptación en la principal categoría, las lesiones y el salto le pasó factura en un torneo donde terminó en la octava colocación. Luego llegó el re ubicación donde los cañones estaban puestos en la permanencia, objetivo cumplido el pasado domingo en casa con un contundente 37-7 sobre San Juan RC.

De entrada el dominio fue local, “los charlamos en la semana, nos enfrentábamos con un equipo que no había que dejar ser protagonistas, asique tuvimos que hacer todo lo posible para hacernos dueños del partido y salió eso” Expresó el DT Benjamín Hernández”.

El triunfo le dio al conjunto neuquino la clasificación a Semifinales, donde se medirá contra Mendoza RC, el primero de la zona 2. “Tenemos que seguir de la mejor manera, quedan dos partidos que definen el ganador de este torneo. Somos ambiciosos, de otra manera seríamos mediocre, asique queremos ganarlo. Nos queda la satisfacción de saber que somos parte del Top 8 del 2020”.

Del octavo lugar a estar en semifinales de la competencia, “Corrimos más, defendimos más y pudimos subir a buscar la pelota, nos costaba mantener el ritmo de juego como arrancamos el torneo, ese fue el punto que mejoramos. Expresó Hernández, agregando además que “En ataque confiamos mucho en nuestro plan de juego, y esta idea de no sentarnos en defensa e ir a buscarlo es lo que estábamos trabajando y se notó que salió bien, contento por lo trabajado”.

La permanencia asegurada, ahora se vienen las semifinales del segundo torneo del año del rugby de cuyo, “Lo que se viene es obligación, esto era el apuro y la necesidad, ahora tenemos la obligación de jugar el mejor Rugby” Expresó el Dt Azul.

Mendoza RC será el rival en Semifinales, en el otro duelo, Marabunta se medirá contra Universidad Nacional de San Juan. Aún queda un cupo para el Top 8, donde los equipos no clasificados buscarán ese lugar.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page