NEUQUÉN MANTUVO UNA PLAZA EN EL NACIONAL
- NQNdeportivo
- 10 sept 2019
- 1 Min. de lectura
En San Nicolás, la FeNeuBal se quedó con una plaza en ambas ramas para el Nacional C 2020.

Se disputó el Nacional de Clubes C de Handball en San Nicolás. La Federación Neuquina tuvo cuatro representantes, logrando mantener dos plazas, una en cada rama tras la clasificación de Asociación Balonmano Centenario en Caballeros y AZUR en damas. Quedando entre los mejores 8.
Solo lograban mantener la plaza los 8 clasificados, el resto de las federación deberán buscar ese lugar en el regional del 2020.
En Damas, AZUL logró entrar a cuartos de final luego de quedar segundas en la zona C, y mantener una plaza para la FeNeuBal. Cayó en su mano a mano frente a Belgrano de San Nicolás 31-22, y luego se quedó con el puesto 7ª al superar a Handball San Luis 33-29. Asociación Balonmano Centenario jugó en la zona baja donde culminaron 7mas, perdiendo la plaza.
En Caballeros, la situación fue similar, La Asociación Balonmano Centenario logró mantener la plaza tras meterse en cuartos de final, se midió con Belgrano de San Nicolás, donde igualó en 24, cayendo por penales 31-30. Luego siguió por la zona media donde culminó en la 8va colocación. Por otro lado, Merake finalizó 14ª, quedando sin la plaza para Neuquén.
Los campeones fueron Club Atlético Chaco For Ever (Asociación Chaqueña) en caballeros, dándole los ascensos al B para La Asociación Chaqueña de Handball y la AsBalNor, por duplicado. En damas, asociación Cultural de Habla Alemana (Asociación Atlántica), quedando los ascensos para La Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball y la AsBalNor.
Commentaires