top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA REGATA DEL RIO NEGRO VUELVE A NEUQUÉN


Senillosa será el punto de largada de la edición 44 de la regata más larga del mundo.

Se presentó esta mañana en el auditorio de Ciudad Deportiva, el retorno de la regata más larga del mundo. Luego de varios años la Regata del Rio Negro volverá a tener a Neuquén como epicentro de largada, más precisamente en Senillosa “Contento de que esta disciplina se incorpore a la cartera que propone la provincia a nivel deportivo”.

El balneario de Senillosa será, nuevamente, el punto de partida para la Regata más larga del mundo. Luego de varios años, la edición 44 de la Regata del Rio Negro tendrá aguas neuquinas en sus primeras etapas.

Con presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, ministro de Deportes Luis Sánchez, Director de Secretario de deportes de Rio Negro Marcelo Sigoni, Adres Romero Organizador de la Carrera, y el intendente de Senillosa Hugo Moenne.

La regata contará con dos etapas en la provincia, largará desde Senillosa hasta el Paseo de la Costa de la capital neuquina, luego seguirá por aguas rionegrina hasta la llegada que será Viedma.

“Es una alegría que venga este evento a nuestra localidad nuevamente. En el 2012 cuando se hizo la largada desde Senillosa, los chicos quedaron muy enchufados pero lamentablemente no se hizo nunca más. Creamos la escuela municipal de canotaje y ahora tenemos nuestra propia regata desafío. Luchamos año a año para que la largada vuelva a Senillosa, y cuando el gobernador me llamó, me confirmó que volvía me sorprendió y estoy agradecido profundamente a Omar (Gutiérrez)” Expresó el Intendente de Senillosa Hugo Moenne.

Por otro lado, el Gobernado señaló que “el fin de semana tuvimos después de mucho tiempo el Rally, y 48 hs después estamos presentando la Regata del Rio Negro… Esto pone nuestros recursos en valor y afianzamos el deporte y la cultura, que nos integra y hace conocer lugares y familias… estoy feliz de que esta disciplina se incorpore a la cartera que propone la provincia a nivel deportivo”.

Además, destacó el trabajo de los dirigentes deportivos de las diferentes federaciones “No podríamos hacer todo esto si no tendríamos los dirigentes que están trabajando con nosotros. Cada disciplina tiene pioneros y fundadores, los que triunfaron siguen vinculados para que otros chicos se abracen a la causa y sigan creciendo. Quiero felicitar a la dirigencia deportiva que tenemos en la actualidad… las cuatro patas de la mesa están firmes, entonces tenemos desarrollo social y deportivo”.

Será la edición 44 de la regata internacional más larga del mundo. Competencia volverá a tener dos tramos en las aguas del Rio Limay, previo a entrar al Negro.

Foto: Luis Amaolo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page