top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ALTA BARDA SE QUEDÓ CON LA LIGA


El club Neuquino ganó la tercera fecha y es el campeón del año en de la Liga Nacional. Neuquén en línea y Alemán no desentonaron y siguen con buenos papeles.

Se corrió en Rosario la tercera y última fecha de la Liga nacional de Patín Carrera, competencia que reúne a los principales clubes de Neuquén y que tuvo a Alta Barda como el gran campeón del año, además de Podios en formativas. Neuquén en Línea y Alemán también siguen en crecimiento y tuvieron sus medallas.

El club capitalino, que nuclea una gran cantidad de corredores de toda la provincia, logró el principal objetivo y se quedó con las tres fechas de la Liga Nacional de Patín carrera que se corrieron en Mar del Plata, buenos Aires y Rosario.

La liga quedó para Alta Barda con 27.373 puntos, Mitre de mar del plata fue segundo con 24.750, Cermún completó el podio con 18.230. luego lo siguieron Kimberley, Atlético, Neuquén en Línea, Aurora, Escobar, Alemán y peralta.

En mayores damas, Solange gamarra fue subcampeona nacional, mientras Camila quintulen tercera. En pre juvenil varones Caetano Martorella fue campeón nacional. Ulises Durán sub campeón. En damas, Milagros Calviño se quedó en lo más alto de la competencia.

En cuarta, el primer lugar del podio fue para Joaquín Campos en caballeros y Lucía Monge en Damas. Ambos seguidos de cerca por el plan Dakar 2022. Por otro lado fueron tercero en quinta Jazmín Bustos y Franco Carrasco. En sexta, Lucas Millapi fue plata y David Toro bronce.

Completó el buen trabajo, en intermedia Marina Baca Cau (y la Dt del equipo) fue campeona en damas, Tercera Valeria Fernández. Mientras que José Marimón fue subcampeón.

Neuquén en Línea fue el segundo mejor neuquino en la general. En promocional varones benjamín caffaro quedó 2do en el torneo y campeón Argentino en la sumatoria de torneos. Juveniles varones intermedia juan Galván y Enzo Ibáñez hicieron el 1y2, mientras que Ibáñez se quedó con el argentino y Galván quedó tercero.

Mayores varones intermedia, Martín Purran fue tercero en la fecha y en la liga. En la fecha, el club neuquino quedó en cuarto lugar.

Por otro lado, alemán sigue con su buen trabajo en las formativas más chicas, viajó con 12 corredores, muchos de ellos debutantes a nivel nacional, destacando el 3º puesto de Benjamín Palacio en promocionales. Quedando en la novena colocación a nivel club.

La competencia a nivel clubes culminó, ahora se viene el torneo de federaciones donde Neuquén buscará retener el bicampeonato ganado en los dos últimos años. Marina Baca Cau es la Dt seleccionadora y los trabajos ya se están realizando con los pre seleccionados en la pista de la Federación Neuquina.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page