top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS JUVENILES ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS


El seleccionado de Handball masculino quedó entre los cuatro mejores del país en el campeonato Argentino.

Se disputó en ChapadMalal, el campeonato argentino de Selecciones juveniles de Handball, con presencia de los dos equipos Neuquinos en la máxima categoría. En caballeros, histórico cuarto puesto para el equipo que logró meterse en semifinales. Las Chicas no pudieron mantener la plaza.

El crecimiento del handball neuquino sigue a buenos pases y en juveniles el seleccionado logró una histórica participación en rama masculina. Tras una gran fase de grupos donde ganó dos y perdió uno, se metió en semifinales, instancia inédita para la categoría.

Abrió el grupo con una gran victoria sobre Córdoba por 24-16, tropezó ante Mendoza y logró la clasificación por definición olímpica, ya que cayó ante San Rafael y hubo un triple empate. En semifinales no pudo con FeMeBal por 35-23, y en el último en búsqueda del podio no pudo ante atlántico 30-18.

En Damas, el objetivo no pudo darse, tras quedar cuartas en el grupo B, en el 5-8vo puesto cayó ante Rio Negro 35-23, quedando séptimas tras superar a Misiones. Pero sin poder mantener la plaza en la principal categoría. En el 2020 jugará Argentino B.

La competencia quedó para Mendoza en Caballero, que en la final derrotó a Metropolitana. En damas, el título quedó en manos de Metropolitana que en cotejo final se impuso ante Córdoba.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page