top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

OTRO ASCENSO PARA EL HANDBALL NEUQUINO


Tanto las damas como los caballeros en Menores lograron la plaza para la A en Selecciones.

Se disputó en chapadmalal, el campeonato Argentino de selecciones Menores de Handball, La Federación Neuquina logró llegar a la final en su dos ramas de la copa de plata y se quedó con una de las plazas para disputar el máxima en el 2020.

La feNeuBal vuelve a festejar ascenso por duplicado a nivel Selecciones, ambos equipos Neuquinos lograron una de las plazas y en el 2020 estarán disputando la copa de oro en Menores. Ambos equipos llegaron a la final de la plata, quedando en segundo lugar en el torneo.

Las Chicas, Dirigidas por Agustina Mamet, tuvieron un gran torneo, donde cayeron en la definición ante Misiones por un ajustado alargue 29-27. Antes habían derrotado en grupos a Asociación de Balonmano del Norte de Bs. As, y a Asociación Santafesina de Handball. En semifinales a La Pampa 31-17.

La Selección femenina está conformada por Fátima Armando Pérez, Agustina Arias, Malena Bonomi, Morena Delaloya Bustamante, Rocío Deveze, Jazmín Fischer, Joselyn García, Valentina Graff, Constanza Jelves Moyano, Aluhe Martínez, Agostina Miranda, Lara Porfiri Dos Santos, Bianca Retamal, Dana Román, Hanna Sveltiza, María Villalba.

Los chicos tuvieron el mismo camino, no pudieron en la final ante Córdoba, pero lograron el ascenso tras imponerse ante Federación Cordobesa de Handball (En grupos) Asociación Chaqueña de Handball, Asociación Rosarina de Handball. En cuartos a Jujuy y en semifinales a Lagos del sur.

El plantel está conformado por Santiago Formini, Santiago Muñoz, Ezequiel García, Joaquín Saloniti, Estefan Herrera, Iñaki Martínez, Mateo Arias, Joaquín Medina, Ignacio Leo, Simón Condorelli, Tiziano Jaramillo, Cesar Tabares Manuel Vázquez, Juan Halier, Vicente Zúñiga, Bruno Fernández. DT Damián Medina.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page