top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL INTEGRACIÓN SE PINTÓ DE ALBIRROJO


Con autoridad, Independiente se quedó con el cuarto juego y se coronó Campeón del Torneo integración de Básquet.

En integración cambió de dueño pero sigue en Neuquén. Independiente cerró una gran serie final y con un contundente 80-54 en el Boris Kocina, se quedó con el Torneo Integración 2019. El manejo de los experimentados, la entrega de los pibes y un funcionamiento en equipo las claves del ROJO CAMPEÓN.

La cantera del rojo le dio un nuevo título al club Neuquino. En un torneo donde Español se perfilaba para retener la corona, y un Cinco Saltos que se perfiló en la recta final, un sólido rojo mostró un funcionamiento ideal. Con bajas sensibles en la serie definitiva, supo encontrar en la experiencia de Alonso, Boudet, Almendra, la entrega de los “Juveniles” Veronessi, Troncoso y Alipi, y la personalidad de los pibes para aportar en los momentos claves, el funcionamiento ideal como equipo.

Arrancó mejor el equipo de Oviedo, marcó buen bajo el aro y fue golpeando de a poco, con un goleo repartido se puso en los primero 7' 10-4. Un doble de Veronessi y una bomba de Troncoso pusieron el cotejo 15-4. De a poco el tricolor le encontró la vuelta al ataque visitante y comenzó a achicar distancias, cerrando el primer parcial 15-8. La marca le siguió dando resultados a Cinco Saltos, le costó al rojo anotar y eso le permitió agarrar confianza por intermedio de Larramendi y Lambrisca, poniéndose 19-17. En el cierre se abrió el aro y volvió el dominio visitante que con un parcial de 9-0, y el trabajo de Alippi bajo el poste, cerraron la primera mitad 35-22.

En la segunda mitad apareció la autoridad del rojo, manejó a voluntad el cotejo y no le dio chances a Cinco Saltos que por momento se volvió pura entrega de Lambrisca. El ritmó del equipo de Oviedo no se detuvo, le cerró el aro al rival y con posesiones largas y efectivas desgastó al tricolor, a falta de 4´sacó diferencia de 20 (29-49) y cerró con un parcial de 20-13 (35-55).


El último fue todo de la visita que se encargó de mantener la diferencia, Cinco Saltos intentó ensayar una remontada en el arranque, pero Boudet y Canestrari le pusieron paños frio al cotejo para comenzar a jugar con el reloj, sacar diferencia mayor y liquidar el cotejo por 80-54.

Boudet y Alippi los jugadores de la serie, ambos se despidieron de Independiente con un título. Boudet el goleador de la visita con 19 puntos y 9 rebotes, Troncoso aportó 13. Alonso le dio 12 puntos y 7 asistencias.

Por tercera vez el torneo Integración se queda en Neuquén, las primeras dos ediciones fueron para Centro Español, la tercera fue para el rojo neuquino que festejó con gran cantidad de canteranos en cancha.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page