top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NACIONAL DE MENORES CON PARTICIPACIÓN NEUQUINA


Un oro y dos bronces para Alta Barda, Aquamanía logró dos cuartos lugares por intermedio de Lucila Carrizo.

En el natatorio parque olímpico de la ciudad de buenos aires, se llevó adelante el Campeonato Argentino de Natación categoría menores con presencia de clubes provinciales. Cuatro instituciones dijeron presentes donde Alta Barda se alzó con un oro y tres bronces en las postas. Aquamanía de Plottier de la mano de Lucila Carrizo sigue estando en los planos nacionales.

Cerca de 100 clubes de todo el país se hicieron cita en la competencia nacional que se desarrolló en la pileta olímpica desde el 8 al 10 del corriente mes.

Fueron cuatro las instituciones que participaron representante a Neuquén. YPF Terra de capital, Natación de Villa la Angostura, Aquamania de Plottier y alta Barda, estos dos últimos con buenos resultados en marcas.

Alta Barda quedó 13 en la general, logró el primer lugar del podio por intermedio de Agustina Torres en 50 mariposa, además fue Bronce con la posta 4x50 con Luna Morales, Agustina Torres, Santiago Zapata, Fabricio Ramírez. Y la posta 4x50 mixta.

La nómina del club capitalino estuvo compuesta por 12 nadadores, Peralta Julieta, González Paloma, Guzmán Aldana, Araujo Morena, Fernández Shayen, Luna Morales Lana, Torres Agustina, Zapata Santiago, Ventureira Ulises, Ramírez Román Fabricio, Valenzuela Bruno, Vergara Candela.

Por el lado del club de Plottier, fueron dos los nadadores que se presentaron, Lucila Carrizo superó sus marcas en 100 y 200 espalda, donde quedó en la cuarta posición. Además compitió en Libres 200 y 100. Además Joaquín Romar estuvo en 50, 100 y 200 libres, 100 espalda y 100 pechos.

Fueron alrededor de mil nadadores de todo el país de 11 a 13 años de edad, La competencia, además, sirvió como evaluativo con miras a los próximos juegos olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, la nadadora de Aquamanía estuvo en concentraciones previas.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page