top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL OBJETIVO ES EL COMÚN EN TODAS LAS CATEGORÍAS


Don Bosco es el primero en subir en la divisional B. En una año donde ya es campeón primera, se afianzó en el Sintético del barrio y encontró con el manejo de José Belaberba un funcionamiento en equipo para todas las categorías.

A falta de dos jornadas completas, Don Bosco de Zapala ya se aseguró el primer ascenso al oficial A de LIFUNE. El retorno fue rápido con un sistema de trabajo compacto y con puntos altos como lo es primera división “Don Bosco tiene buenos jugadores de pie y a base de eso aprovechamos la cancha grande y amplia para darle esa identidad a las categorías” Expresó el coordinador José Belabarba.

La cosecha del sábado en El provenir le permitió al Barrio asegurar su plaza en la a de LIFUNE. Luego del descenso del año pasado donde padeció la falta de su cancha (Estaban colocando el sintético) pareciera que el popular club de Zapala se encaminó para establecerse y trabajar con un bloque común.

“Mucha alegría y gusto por el trabajo que intentamos mejorar. No pensábamos tener un logro tan pronto en este nuevo modelo de trabajo, por suerte Don Bosco tiene mucha materia prima y buenos jugadores, nos faltaba una forma de trabaja y capacitación” Expresó José Belabarba. Coordinador del fútbol.

Las claves para estar en la actualidad por arriba de los 300 puntos fue que “logramos un equipo de trabajo donde todos pensamos parecido y el objetivo sea común en todas las categorías, desde ahí comenzamos a funcionar y tratar que todas las categorías sean lo más competitivas posibles en el camino de la formación”.

El Barrio tuvo su cancha en las últimas jornadas del oficial pasado, la falta de su espacio jugó en contra, pero ahora- como a muchos clubes- contar con la alfombra le da un salto de calidad; “el sintético nos hace mejor a todos, mejora el juego y la dinámica, a muchos clubes nos mejoró en las propuestas. Don Bosco tiene buenos jugadores de pie y a base de eso aprovechamos la cancha grande y amplia para darle esa identidad a las categorías”.


Se viene la Copa Neuquén en la segunda mitad del año. “A medida que terminamos el torneo vamos fijando los pequeños objetivos, vamos a usar la Copa para subir jugadores de categoría para ir mejorando cada categoría y equipos, tenemos muchos jugadores prometedores para subir a primera” Expresó.

“El tema del ascenso y descenso no non tomó con mucha preocupación, nuestro objetivo es mejorar en la parte social. En la B nos enseñó a trabajar sin esa presión ante los juveniles, estamos desacuerdo con el sistema de suma de todas las categorías. Le dimos tranquilidad a los chicos, preocuparnos por la formación y no por los puntos. Consideramos que no es formativo meter presión a los chicos con el sistema de puntos” Culminó el coordinador del Barrio.

Don Bosco se coronó campeón en primera, está peleando el título en 5 categorías formativas a falta de dos fechas donde recibirá a Villa Iris y Cierra en Valentina con Vecinal. El segundo de la general en la actualidad es San patricio que pelea palmo a palmo con Unión de Zapala.

En el aspecto social del club “Queremos recuperar la entrega social, mejorar el club, las instalaciones, el aprendizaje en las categorías e instalar otras disciplinas para que aumentemos la cantidad de socios y hacer más una idea social que dar solo fútbol” culminó.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page