• NQNdeportivo

EL ROJO PERDIÓ LA BRUJULA EN EL CIERRE


Independiente manejaba el cotejo, pero en el último cuarto no encontró el aro y cayó en Cinco Saltos. La serie 1-1.

Se jugó en el Boris Kocina, el segundo juego de la final del Torneo Integración de Básquet. Fue triunfo del Local Cinco Saltos por 72-67 que deja la serie 1-1. El rojo lo jugaba bien, pero en el último cuarto perdió la puntería y lo aprovechó el local para darlo vuelta. El tercer juego el miércoles en la Caldera.

Dos partidos duros y trabados, el viernes en La Caldera el rojo pudo sacar la diferencia en el final, y el domingo en el Boris Kocina se vio la misma intensidad, con un independiente que supo leer el cotejo, pero que en final careció de ideas en ataque.

Comienzo parejo , el punto a punto llevó el cotejo al 9-9, hasta que seis puntos de Lambrisca y un doble de Acosta le dieron la primera a Cinco Saltos 17-9, manteniéndose en el mandato del marcado a pesar que el rojo fue achicando diferencias, cerrando los primeros 10 25-21 para el tricolor.

De la mano de Stival los locales estiraron ventajas, Boudet y Veronessi se encargaron de sumar para que duelo se iguale en 31-31. Dos triples de Lambrisca y un doble de Stival puso el cotejo 41-33. En los últimos dos minutos, el rojo metió un parcial de 7-0 que lo mandó al descanso apenas bajo por uno 41-40.

En el tercero fue la visita quien tomó el mando, en el punto a punto Acosta se hacía fuerte bajo el aro, y a portaba para su equipo, promediando el cuarto aparecieron los puntos de Alippi y las penetraciones pie a pie de Boudet que le comenzaron a dar diferencias en el resultado 51-47. Apareció delgado desde el banco para empezar a embocar de a tres para la visita, y cuando parecía que Independiente cerraba por 59-53, un triple sobre la chicharra de Lambrisca mandó el juego a los últimos 10 59-56.

La imprecisión reinó en los aros, apenas un triple de Delgado y un doble de Stival en los primeros 4´. El rojo perdió la brújula en el ataque, sintió la falta de Almendra que salió por lesión, y entró a los últimos 5´ 64-63 y con nulas ideas en ataque, Cinco Saltos lo aprovechó y de la mano de Larramendi se quedó con el triunfo 72-67.

Miércoles 21.30hs, el tercer juego de la final en la Caldera, luego el viernes a las 22 hs en el Boris Kocina se puede definir el campeón.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com