top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL PRIMER PUNTO QUEDÓ EN CASA DEL ROJO


Independiente se quedó con la primera final ante Cinco Saltos por 80-70.

Luchada de principio a fin, la primer final del Torneo Integración de básquet quedó para Independiente que de local se hizo fuerte y gracias a la experiencia de sus jugadores, se quedó con el triunfo 80-70. Boudet con 24 el goleador de la noche, Lambrisca con 23 en la visita.

Tuvo que trabajar muchísimo el equipo de Oviedo para arrancar en la serie 1-0 arriba. En una Caldera repleta mostró autoridad y personalidad en momentos claves para superar al duro Cinco Saltos.

En el primer cuarto tomó rápido las riendas del cotejo y se puso 13-5 arriba, de a poco el tricolor nieló y lo igualó y posteriormente un triple de Da Rold y una bandeja de Lambrisca dejaron el primer cuarto arriba a la visita 20-15.

De la mano de Boudet, independiente salió de la larga racha sin convertir, promediando el cuarto se pusieron en 27 iguales. Pablo Almendra comenzaba a ser importante en el marcador, y aprovechando el quedo de los rionegrinos, el rojo sumó y con el parcial de 2713, se fue al descanso arriba 42-33.

La segunda mitad arranco con un local decidido a definirlo, dos triples de Alonso y un par de Boudet dejaron la máxima en 52-37. La visita no se quedaba y salía rápido al achique. Boudet y Alippi se llenaron de faltas, esto hizo que se sienten todo el periodo y el juego de Acosta bajo el poste comenzó a crecer para Cinco Saltos que se puso a 2 puntos. Un triple de Almendra en el cierre le dio respiro al local que se fue arriba 66-57.

Un rojo errático bajo el poste le permitió a la visita quedar a tiro, aun así nunca pudo igualarlo producto de las buenas defensas del equipo de Oviedo, Alippi y Boudet volvieron a la cancha y le aportaron rebotes y puntos claves a un equipo que cerró la persiana en los momentos justos y a base de simples terminó decretando el primer punto a su favor por 80-70.

La segunda final será el domingo en el Boris Kocina, a partir de las 20 hs los neuquinos buscarán sumar su segundo punto que le permita quedar a un paso y poder definirlo en la Caldera el miércoles.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page