top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

JUVENTUD, EL DIVINO TESORO DECANO


Un triunfo que no es novedad, sino el fruto de un trabajo bien realizado por un club que trabaja con las decanas mayores y juveniles. Hablamos con Lucía Soto, Valentina Tosart, decanitas con proyección en el fútbol Femenino.

La fecha 12 tuvo del oficial de LIFUNE femenino tuvo el gran triunfo de Pacífico Negro sobre las punteras e invictas Petrolero, dos goles de Lucía Soto y el restante de Valentina Tosart cerraron un cotejo festejado para un equipo que tiene un promedio de edad de 16 años. “vamos a mantener la cabeza bien en alto con la fe intacta hasta que termine el campeonato”.

Frio y viento, un día más en el club Pacífico donde el campo de juego no tenía huecos sin utilizar, por un lado las inferiores, por el otro la primera comandada por Gabriel Lineares y en la auxiliar, entrenando con un buen número de chicas, la categoría juvenil de las decanitas bajo las órdenes de Martín canales.

Seguras con la pelota en el pie, pero aun tímidas a la hora de hablar, Lucía Soto (14 años) y Valentina Tosart (15 años) fueron las autoras de los tres goles ante las matadoras, sumando tres puntos importantes que las dejan terceras por detrás de petro y Confluencia.

_Importante victoria la del fin de semana. Que análisis hacen del partido? Salió todo lo trabajado en la semana. Donde crees que estuvo la clave para quedarse con la victoria?

LS:”El primer tiempo se vio muy difícil ya que la rivales se pusieron 2 a 0 ,hasta que pudimos marcar el 2 a 1 para acercarnos al empate, y luego en el segundo tiempo logramos 3 a 2;esto fue gracias a que nos mantuvimos como un equipo unido y no bajamos la cabeza. Salió lo planeado mejor de lo que esperamos la verdad, la clave estuvo en el esfuerzo y compromiso de todas en los entrenamientos y la unión del equipo en el momento".

VT: "Fue un partido complicado el cual lo empezamos mal, pero nos fuimos acomodando y nos terminamos llevando una linda victoria. En los partidos siempre intentamos aplicar no solo lo trabajado en la semana previa al partido sino todo lo que vamos aprendiendo en cada entrenamiento. El trabajo en equipo es lo más importante acompañado de la perseverancia y no bajar los brazos nunca”

Como equipo juvenil, ¿cuánto suma para ustedes haber ganado a las líderes e invictas? Cuánto aporta en lo anímico?

LS “la verdad súper importante para nosotras porque la verdad no lo esperábamos".

VT: "Es una alegría enorme, nos motiva a seguir metiéndole con ganas a todo lo que nos proponemos y que nada es imposible, esta victoria nos hace querer seguir esforzándonos cada día y darle para adelante".

- ¿se ilusionan con pelear el campeonato?

LS: sí y vamos a mantener la cabeza bien en alto con la fe intacta hasta que termine el campeonato.

VT: Siempre.

Entrando en el plano personal, el fútbol en su versión femenina sigue creciendo a grandes pasos, muy de a poco los clubes abren sus puerta para la igualdad.

¿Cómo llegan a Pacifico y que las hizo jugadora de fútbol?

LS: "Llegue a Pacífico porque siempre fue un club que me llamo demasiado la atención de cómo trabaja con el femenino; el entorno familiar ya que vengo de una familia futbolera, tanto de padre como de madre”

VT: "Desde chica siempre me apasionó el fútbol, a los 8 años empecé a practicar en escuelitas de varones ya que el fútbol femenino no estaba conformado en Neuquén todavía y desde ahí no paré más. Pasé por muchos clubes y escuelitas hasta que llegué a Pacífico y, puedo decir que lo que hizo quedarme es el cuidado y dedicación que dan al fútbol femenino"

¿Cuáles son tus metas en este deporte?

LS: "mejorar cada día más hasta llegar a la selección femenina de Argentina y representar a mí país".

VT: "Hasta la selección argentina no paro"

El fin de semana el femenino tendrá parate por las elecciones, se especula que se pueda reprogramar la fecha suspendida la semana anterior. Todo depende de LIFUNE y el fallo del tribunal.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page