top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN EN EL PODIO DEL CENTRO REPÚBLICA


La Delegación de la Federación Neuquina trajo 23 medallas de uno de los torneos más importantes del año.

Se disputó en Córdoba, el campeonato Centro República de Judo, competencia que reúne a los principales judocas nacionales representando a sus provincias. La Federación Neuquina tuvo una destaca actuación con un total de 23 medallas, 7 de ellos campeones nacionales.

De la edición 36 participaron 37 competidores de los diferentes dojos de Neuquén, logrando el segundo lugar de la general con 7 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce, por detrás de Maldonado que participó con 35 deportistas, y obteniendo 8 preseas de diferente color.

Las medallas de oro llegaron de la mano de Matías Soto en Infantiles B +36kg, Joaquín Jara infantiles A más de 52kg, Tomás Di Pascuale en Cadetes 81kg, Hannah Bauer Kyu Novicios 78kg, Sebastián Alonso en Kio Graduado 73kg y Fiona Cuneo, esta última ratificando su gran momento tras la obtención del campeonato Sudamericano, con doble medalla dorada.

Fueron Subcampeones nacionales, Joaquín Pérez y Brenda Lino de Nihon Den, y en otra categoría, Hannah Bauer con Tomas Di Pascuale en Junior. Las 12 medallas de bronce quedaron para Sahiara Durán, Morena Sepúlveda, Candela Rubilar, Ignacio Pérez, Kevin Barros, Luciana Barriga, Mateo Ibáñez, Fernanda Soto, Micaela Inostroza, Sofía Villoldo, Julieta Campos, Julián Campos y Fernando Romero.

Además, estuvieron en competencia, Ciro Líen, Joaquín Alzamora, Leandro Soto, Jeremías Sáez, Ciro Bogari, Sebastián Alonso, Maximiliano Giménez, Walter Soto- todos en el quinto lugar. Agustín Campos y Emiliano Zualet en el séptimo.

“las expectativas se cumplieron y más. Siempre tenemos margen para seguir mejorando (dependiendo de la categoría). Ahora viene el sudamericano infantil, dónde viajan tres representantes neuquinos. Y empezar la etapa final de los juegos integrados y Araucanía. No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a los profesores y padres que nos acompañaron en este torneo” Expresó Jorge Fernández, presidente de la Federación Neuquina de Judo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page