• NQNdeportivo

CONTENTOS POR EL PROCESO ANTES QUE EL CAMPEONATO


La quinta del Deportivo Rincón se coronó Campeón 5 fechas antes del final del oficial. “Antes de formar futbolistas, formamos personas” Expresó David Calvo, DT del campeón.

El primer campeón salió del norte, la quinta del Deportivo Rincón sacó adelante un campeonato de gran forma donde sus entrenadores apostaron al proceso de formación, pensando en lo que se viene tanto en reserva como en primera “antes de formar jugadores, formamos personas, nosotros tenemos una línea y la bajamos” Expresó David Calvo. DT.

44 puntos en 17 cotejos, 16 de diferencias al escolta Centenario (28), 43 goles en 14 victorias, dos empates y una derrota, para el primer campeón que tiene el Oficial de LIFUNE. “lo primero que volcamos es el trabajo, no hablo solo de entrenamiento sino del proceso… yo no festejo el gol pero si cómo se gestó, me pongo contento por el campeonato pero más aún por el proceso que se realizó” Expresó David Calvo, DT de la quinta del Deportivo Rincón.

El años próxima, dicha categoría pasará a ser parte de reserva, culmina su camino por las formativas. “No nos olvidamos que esta es una categoría formativa, es por ello que apuntamos a que en el mañana tengamos a estos chicos en la primera línea. En la actualidad tenemos 7 en reserva y dos en primera”.

Las Claves de un equipo arrollador estuvo en el “cambio que hicieron los chicos. Cambiamos nuestros papeles, las líneas de trabajo para que los chicos piensen su práctica y que sepan resolver dentro de la cancha el qué están haciendo y porque lo hacen. Esto nos dio resultados y ese es el plus que tuvimos, agregando además que “El campeonato se dio, me pone contento, pero lo que mejor se dio fue la creación de la conciencia, los chicos tuvieron que relegar muchas cosas, pero si saben lo que quieren lo consiguen, el jugador de fútbol es infeliz porque deja mucha, para hacer lo que se gusta, a veces hay que dejar cosas de lado”.

La vidriera de las inferiores del león está en su primera, jugadores como Héctor rueda, Óscar Muñoz, Terrero, Inostroza, Moyano… son los referentes de varios chicos de Rincón de los Sauces. “hay que aprovechar que tenemos jugadores de nivel como Héctor Rueda o Lucas Inostroza, nosotros tenemos que formar a los chicos para crecer y que se midan con este tipo de jugadores”.


Quedan 5 fechas para culminar el torneo, además de este campeonato, Rincón manda en la General y se puede consagrar en primera cuando visite a independiente el sábado, “todavía tenemos una planificación grande. Estos chicos tienen mucho que aprender, no podemos darlos como listos. Tenemos que largarlos lo más armados posible”.

En principio del año muchos chicos se fueron porque dijimos que antes de formar jugadores, formamos personas, nosotros tenemos una línea y la bajamos. No tratamos de ser los mejores del mundo, sino de ser mejores que el fútbol. Celebramos tener buenas personas como jugadores” culminó el DT Ariel Calvo.

El plantel campeón está compuesto por Arqueros: Rojas Kevin, Heredia Matías, DEFENSORES: Páez Ariel, Bignert Leandro, Forchino David, Lara Kevin, Morino Julián, Lautaro Appon, Flores Daniel. VOLANTES: Menochio Joaquín, Cervone Facundo, López Braian, Cañupan Juan DELANTEROS: Liempe Matías, Tarifeño Lautaro, Ávalos Daniel, Tomas García, Mamondez Diego

#DEPRINCÓN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com