top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NIHON DEN Y SUS 25 AÑOS CON EL JUDO NEUQUINO


El dojo del barrio Villa Ceferino cumple aniversario en la provincia, casa de judocas que tuvieron trascendencia desde provincial hasta internacional. HABLAMOS con Marco Lino, Historia, los chicos que pasaron, proyecto senior y las competencias que se vienen.

En el popular barrio del oeste capitalino, el dojo Nihon Den trabaja hace 25 años brindando el judo a los jóvenes y adultos que les apasiona la disciplina, Marco Lino su sensei que está en la práctica hace 45 años “formamos Alumnos, Danes, competidores de todos los niveles… Nihon Den y nuestro Jita Kyo Ei van de la mano porque el judo es nuestra vida, feliz de seguir avanzando”.

El judo provincial sigue con un gran trabajo colectivo, y mucho tiene que ver el funcionamiento de los dojos. En el oeste capitalino son varios los que funcionan con la disciplina, formando grandes deportistas a nivel mundial. En Avenida del Trabajador se encuentra Nihon Den, institución que cumple 25 años de trabajo.

Néstor Arriagada, Daniel Payllalef, Nicolás Forestier, Silvina Jofre, Walter Moreno, Roxana Sánchez, Juan Sanhueza, Leandro Lino, Sebastián Pérez, Sandra Moser, Sifuentes Lorenzo, Brenda Lino, Rubilar Candela… entre los nombre de los judocas formados en el dojo, “todos medallistas en distintas épocas y representantes provinciales y nacionales” Expresó su sensei Marco Lino.

En su 25 aniversario, el profesor, que en la actualidad está trabajando con el proyecto senior para la federación Neuquina, “Sensaciones de formación de personas de bien, instructores, judocas de buen nivel que fueron a través de la perseverancia, sacrificio, esfuerzo ir logrando cada objetivo planificado. Feliz de tener mi Dojo completamente libre de autenticidad y sin ninguna dependencia”.

En relación al proyecto senior, el objetivo es de recuperar judocas de todas las edades, preferentemente desde los 30 para arriba. “Algunos ya nos pusimos objetivo el nacional de master y en eso estamos, es el 27 de julio en Bs.As y nos habilita para competir en el panamericano en chile en agosto” Los son los martes y jueves 21.30 y sábados 14 hs en el polvorín de ciudad deportiva.

CANDELA RUBILAR AL SUDAMERICA

Además del objetivo del senior, se viene del 16 al 18 de agosto en Santiago de Chile el campeonato Sudamericano en infantiles. La judoca de Nihon den quedó convocada para formar parte de la selección Argentina que está compitiendo en categoría Infantiles.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page