top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PODIO Y MUNDIAL PARA BONOMI Y MILLET EN BRASIL


Los jugadores Neuquinos de Beach Handball se subieron al podio con la selección Argentina.

Final para el primer campeonato Centro sur de Beach Handball, competencia que se desarrolló en Brasil y que le otorgó la plaza mundialista de la especialidad para las dos selecciones Argentinas que contaron con Gisela Bonomi en damas y Nicolás Millet en Caballeros. Además las chicas lograron la clasificación a los Juegos de playa mundial.

Los dos neuquinos, ya referentes del de la especialidad a nivel nacional, lograron oro objetivo más con la selección Argentina. Atrás quedó la participación con buen final en los Juegos olímpicos de la juventud. Ahora los objetivos son la mayor y de a poco se van logrando.

En Brasil se disputó el primer Campeonato Centro Sur de Beach Handball que otorgaba plazas para las competencias mundiales, cita que volverá a tener a ambas ramas después de varios años. Además en damas, en paso a la final les otorgó el lugar para los World Beach Games que se realizarán en Qatar del 12 al 16 de octubre.

Por el lado de las chicas, con Gisela Bonomi como pivot, el triunfo en semifinales ante Uruguay las depositó en la final ante las locales que se impusieron por 2-0 (8:18 y 10:14), dejando al conjunto albiceleste con la plateada. Los caballeros, con Nico Millet, no pudieron con los charrúas en semis, pero en el tercer y cuarto puesto sacaron adelante el partido y se quedaron con el bronce ante Paraguay 2-0 (17:16 y 20:14).

La Cita mundial será en Italia 2020, después de dos presentaciones, el equipo Argentino volverá a tener los dos representantes en competencia. Del cuerpo técnico participó Julián Huarquilaf, referente de la disciplina a nivel provincial.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page