• NQNdeportivo

SE ENCAMINA LA CREACIÓN DE LIFUNE SUR


Las localidades del sur ya tiene casi todo definido para comenzar con la primera regionalización del fútbol provincial.

El anhelo de muchos años comienza a volverse realidad para la Liga de Fútbol de Neuquén. Los clubes y localidades de la región sur de la provincia están terminando de darle forma a la región para comenzar a ser parte de LIFUNE y contar con un torneo federado y tener representación federal.

La idea de la regionalización siempre estuvo latente por parte del ente madre del fútbol neuquino, fueron varias las reuniones tanto con las localidades del norte como del sur y finalmente las localidades cordilleranas son las que dan el primer paso formar lo que será LIFUNE sur.

Los clubes que estarán nucleados serán en principio, los de Junin de los Andes, San Martín, Villa la Angostura, Villa Trafull, Piedra del Águila y Picún Leufú. Quedando las puertas abierta para Pehuenia, Aluminé…

“La idea es regionalizar esa zona, bancar la organización de un campeonato que ya lo tienen, con un colegio de Árbitros y un tribunal de penas. Comenzarán solo con primera y Reserva, hasta que se acomoden con las formativas” Expresó Luis sanchez, en carácter de presidente LIFUNE.

El 15 de Julio se realizaría el lanzamiento de dicha regionalización, la idea es que la primera temporada comience a disputarse en Septiembre, mes donde estaría comenzando la Copa Neuquén 2019.

Por otro lado, la intención para futuras temporadas, es realizar una Súper final ente los campeones provinciales de ambas regiones, y poner en juego alguna plaza para torneos federales.

Para Neuquén, será un paso importante considerando que volverá a tener clubes que están disputando torneos oficiales en Ligas vecinas de Rio Negro, ya que las cercanías con los equipos de la liga de Bariloche les demandan menos costos. Al mismo tiempo, la llegada del sintético en varias localidades del interior permiten la disciplina se pueda desarrollar de buena forma.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com