• NQNdeportivo

GRAN ENCUENTRO DE RUGBY INCLUSIVO


Con la Visita de los Dinos de San Juan y Hualas, se desarrolló en Neuquén Rc, organizado por inkas XV.

No fue un sábado y Domingo más para el rugby inclusivo. En cancha de Neuquén RC, los locales Inkas XV recibieron en forma de amistoso a Dinos XV de San Juan en una jornada que también contó con la presencia de Hualas XV, el segundo equipo inclusivo que trabaja en Los Patos de Centenario.

La Jornada fría y húmeda no fue una excusa para que un nuevo encuentro deportivo e inclusivo se lleve a cabo. En el predio de Neuquén RC alrededor de 50 chicos con discapacidad, más sus acompañantes y ex jugadores de los clubes tanto de Inkas, como Hualas de Centenario y Patos de San Juan, se hicieron presentes en dos días a puro Rugby. Hace unos meses dicho encuentro amistoso fue en San Juan.

“Este fin de semana vivimos otra nueva GRAN experiencia lo hicimos a lo grande, con mucho corazón como hacemos siempre, estas cosas son las que hacen al rugby un deporte diferente al resto, por los valores que genera y trasmite. Empujando entre todos, no hay barrera que sea más fuerte que lo que se hace con el corazón” Expresó Candela Ragnileo, integrante de profes de inkas XV, que agregó además “Nos dejó una experiencia más para seguir aprendiendo y creciendo como equipo”.

Al mismo tiempo, para el equipo de rugby inclusivo de Neuquén, llegó la invitación para participar del Mundial de Mixed ability en Junio del año próximo en Irlanda, por lo que la institución ya está trabajando para la conseguir los fondos.

Antes, tanto para inkas como para hualas XV, se viene el nacional en San juan en Septiembre. Ambas instituciones está trabajando para decir presente con todos los equipos del país.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com