• NQNdeportivo

PERMANENCIA NEUQUINA EN EL JUVENILES A


Dos plazas en la máxima fueron conservadas para la FeNeuBal.

Los equipos masculinos en la máxima de Juveniles a nivel clubes pudieron mantener Neuquén en el Nacional. Disputado en Mendoza. El CEF nª5 y ABC lograron el objetivo en un duro torneo que tendrá en el 2020 a dos equipos nuevamente en la máxima.

Maipú, Lujas de cuyo y Mendoza capital fueron escenario del Nacional A de Juveniles de Handball a nivel selecciones, cuatro equipos, dos por cada rama, representaron a Neuquén en una competencia que reúne a los mejores clubes del país.

En Caballeros, El CEF nª5 sigue haciendo buenos desempeños en los nacionales, hace poco logró un ascenso y esta vez mantuvo una plaza para Neuquén. Quedó tercero en el grupo A, por el 9-15 puesto superó a Defensa por 27-26, luego a Trapem 34-25 y en su última presentación cayó ante Quilmes 41-26, quedando en la décima colocación.

Asociación Balonmano Centenario siguió por el mismo camino, jugó la misma instancia que los de Chos Malal, Cayó con Trapem 31-28, y luego le ganó en alague a Defensa 39-37, quedando en el puesto 13 tras caer con ETIEC.

En damas no se corrió la misma suerte, tras el cuarto lugar en la fase de grupos tanto para CEF nª1 como para ABC, se tuvieron que medir con escuela municipal de Próspero Palazzo en un triangular, quedando un triunfo para Cente ante el CEF por 20-19 y después derrota con EM Palazzo, perdiendo ambas plazas.

La Competencia dejó a Ferro Carril oeste como campeón, seguido por Escuela Manuel Dorrego y Municipalidad de Maipú. En damas, las campeonas fueron Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano) – 2° Club Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano) – 3° Municipalidad de Maipú (Asociación Mendocina de Balonmano)


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com