• NQNdeportivo

EL RUCA CHE VIVIÓ EL GRAND PRIX DE MINIVOLEY


Durante la jornada del sábado en el Ruca che, varias escuelas participaron de la décima jornada de esta competencia, que esperaba a 300 chicos.

Frío, lluvia, cielo oscuro, así se presentaba la mañana del sábado amenazando con imposibilitar el desarrollo de toda actividad. Sin embargo en el Ruca che se pudo llevar a cabo la décima edición del Grand Prix de Minivoley, a cargo del profesor José Saez perteneciente a la asociación de vóley San Lorenzo y con una gran convocatoria de chicos, contando con 250 participantes de entre 8 y 12 años.

Con una jornada que duró desde las 10 am hasta las 16 hs, las distintas delegaciones formaron parte de este evento fueron escuelas de Neuquén Capital, Cutral Co, Zapala y Rincón de los Sauces, si bien se esperaba a la delegación de Picún Leufú, el clima imposibilitó que se hicieran presente.

La idea central de esta jornada fue armar equipos de 4vs4 en 16 canchas, donde disputaban un partido y luego realizaban una rotación hacia la derecha, permitiendo que todos jueguen con todos.


Luego en la parte final del evento participaron integrantes de Gigantes del Sur, con el Mono Sanchéz a la cabeza, que repartieron las camisetas que se sortearon y se sacaron fotos con los chicos.

José Saez, el hombre que llevó acabo la jornada expresó: “teníamos todo preparado para 300, pero cuando empezó a llover pensamos que se cancelaba, por suerte salió todo espectacular.”. Además dio un balance final: “los chicos se divirtieron mucho, cuando les contamos que venían los gigantes se emocionaron, no todos tienen la posibilidad de verlos como nosotros”.

Quién dejó unas palabras también fue el profesor Ramón Tapia del CEF n° 6 de Zapala: “es la segunda vez que josé nos invita, el hecho de que los chicos vean a los gigantes y se saquen fotos con ellos lo hace distinto. Lo más lindo que tiene es que ellos se van con una sonrisa de acá, te gratifica como profe.”

El año que viene es probable que el Grand Prix se lleve a cabo en el mes de abril, para evitar que el clima complique a las delegaciones.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com