• NQNdeportivo

HUANQUE FUE PLATA EN EL NACIONAL DE BOX


El boxeador de Picún cayó en la final ante el cordobés. Además Islas quedó tercero en su categoría.

Se disputó en Corrientes el torneo nacional de Mayores de Boxeo amateur, competencia que tuvo a Neuquinos representando la región 7 que integra Neuquén, La Pampa y Rio Negro. Facundo Huanque no pudo en su final pero se trajo la medalla plateada.

La competencia se llevó a cabo desde el 21 al 25 donde los mejores amateur de cada región se vieron las caras en categoría adultos. 64kg fue una de las categorías con más competidores, ahí el Neuquino Facundo Huanque hizo una gran competencia llegando a la final y cayendo por puntos ante el cordobés Nicolás Vergara.

Para el oriundo de Picùn Leufú, fueron tres peleas previas antes dela final, en octavos superó por RSC en el tercer round a Leonel Méndez de Corrientes. En cuartos por GWO a Bruno Guichon de San Luis. En Semifinales alcanzó el triunfo por puntos ante Joaquín Díaz de Chaco y en la final no pudo con el cordobés, quien se quedó con el título por puntos.

Por otro lado, en 69kg, el capitalino Axel Islas se quedó con el bronce tras caer en un fallo dudoso por puntos ante el chaqueño Alexis Torres. Previamente había derrotado en las tarjetas a Diego Pereyra de Tierra del fuego.

Además estuvieron compitiendo, en 64kg el Zapalino Yago Mellado quien cayó por puntos ante Simón Agatti de Santa Fe y Miguel Romero en 91kg quien perdió por puntos ante el entrerriano Franco Catena


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com