Se jugó la última fecha de la fase de grupos, el Decano, Independiente y Español ganaron en casa.
Noche de puro básquet con triunfos neuquinos en el cierre de la fase de grupos, En La Caldera el rojo superó de gran forma a Cipolletti, Español se tomó revancha de Cinco saltos en El templo, y con seguridad, el decano doblegó a Perfora en el viejo Ramírez.
Cierra la fase de grupos y se perfilaron los líderes y clasificados de cada zona. Tres duelos, uno de cada zona, se llevaban las miradas en la noche de lunes. En El Templo, Español y Cinco Saltos definían el 1 de la Zona A. El equipo de Plottier fue más que el tricolor y se impuso por 83-64, quedando primero en el grupo.
Además, por esta misma zona, fui triunfo de Roca por 93 a 66 ante Biguá y club Plottier no pudo en su vista a Regina, cayendo por tres puntos, 77-74.
En el Grupo B, Independiente no dejó dudas en casa y superó de gran forma a Cipolletti por 100 a 76. Cotejo que terminó con muchos juveniles en cancha de la mano de Luciano Alonso. Antes, Zapala superó a ADC Blanco como local por 78-50, Unión Alem progresista se impuso a Del Progreso por 100-77.
En la zona C, muy buena victoria de Pacífico sobre Perfora. El conjunto capitalino estuvo siempre arriba y en los cuartos finales sacó la diferencia que le permitió ganar 88-66 sobre el verde. La Única victoria visitante se dio de la mano de Petro que en Centenario superó a ADC Azul por 86-79.
Por el Femenino. Gregorio sigue imparable, superó en la EPET 3 a Escuela Municipal de cipolleti por 48-39 y sigue con puntaje perfecto. En Centenario, las locales superaron a Cinco Saltos por 69-36.
Martes y miércoles se completan los partidos postergados y se conocen los clasificados finales. En damas, Pacifico va contra Biguá 21.30. En caballeros Centenario Blanco recibe a independiente. El miércoles El Biguá vs Plottier, ADC Azul vs El Torito y Lacar ante Perfora.