top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LO PRINCIPAL ES QUE PATINEN BIEN


Adrián Guerrero, profesor de la Escuela municipal de Patín de Senillosa habló de este año para la disciplina, la escuelita que está creciendo y los corredores federados que compiten en el provincial.

Una de las plazas principales que tiene el patín provincial, si bien la pista de Senillosa sufrió en los últimos años algunas roturas que necesitan un re asfaltado, a nivel corredores la escuela municipal sigue trabajando tanto en escuelita como federado “No nos podemos dar el gusto de parar, tenemos que seguir trabajando” Expresó su profesor Adrián Guerrero.

La actividad tiene su trabajo en la pista ubicada a lado del club Bicicross, “Este año comenzamos con un semillero muy lindo, tenemos alrededor de 18 chicos de Roller que están haciendo sus primeros paso, después con un grupo reducido de federados” Expresó Guerrero, que además señaló “Hacemos mucho hincapié en la técnica, prefiero que patinen bien antes que ganen medalla, cada Dt tiene su concepción de sus corredores”.

En la parte federados, la escuela municipal perdió varios de sus corredores federados producto de la ausencia en las competencias nacionales “Este año tuvimos varias bajas ya que corredores pasaron a clubes con estructuras más amplias. Estamos participando en los provinciales, en los nacionales no estamos logrando viajar por lo caro que está, si bien el municipio nos ayuda bastante, pero no nos alcanza para participar”.

La pista de Senillosa fue una de las mejores de la provincia, supo en sus momento ser sede de la fecha nacional en Neuquén, pero en la actualidad está necesitando un re asfaltado producto de algunas gritas que sufrió “Hace dos años que no tenemos una fecha del provincial, la pista está necesitando un reasfaltado pero no se pudo ya que la Ruta se está haciendo y todavía no llegan las maquinas, esperamos que en Octubre podamos ya estar en condiciones para hacer la fecha” Expresó el DT.


Los principales corredores de la escuela decidieron ir a otro clubes, el caso principal es el de Lucía Monje, una de las principales promesas de la actividad provincial y deportista destaca de la localidad en el 2018, “Teníamos muchos chicos que prefirieron ir a otros clubes con otra infraestructura, son decisiones de los padres. Nosotros hacemos nuestra autocritica y sabemos que hay que subir en estructura para poder competir a nivel nacional. Lo bueno es que estos corredores ya tiene una buena base para competir”.

Para la segunda mitad del 2019, la idea es poder recibir el provincial de nuevo “Este año, queremos que los chicos que corren federados sigan a nivel provincial, aumentando su técnica y lograr podios, queremos que el semillero siga aprendiendo para que en la fecha que tengamos en casa se luzcan”.

La actividad en la localidad es de lunes miércoles y viernes de 19 a 21.30 con escuelita y federado en la pista, martes y jueves entrenan la parte física que va variando en la pista como en el Gimnasio ex Obrero de El Chocón.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page