• NQNdeportivo

LAS CHICAS SE MANTUVIERON EN LA MÁXIMA


Las Neuquinas estarán un año más a nivel selecciones en la A.

Se disputó la semana pasada en Mar del Plata, el Campeonato Argentino de Selecciones mayores de Handball con presencia de Neuquén en ambas ramas. Las chicas lograron mantener la plaza mientras en la máxima para el 2020, los caballeros hicieron un buen papel pero no alcanzó.

La Competencia reunió a las mejores selecciones del país en cuatro canchas diferentes, para la FeNeuBal fue una prueba de fuego en sus dos selecciones, logrando el principal objetivo en damas.

En fase de grupos, las chicas quedaron en la tercera colocación con 5 puntos, con dos derrotas y un triunfo. Por el quinto al octavo lugar cayeron 34-22 ante Atlántica y en el duelo definitorio superaron a ASAMBAL 29-23, logrando el séptimo lugar y manteniendo la categoría para el 2020.

Los caballeros no corrieron con la misma suerte, la cantidad de descensos era mayor, quedaron en la colocación 11, pero solo 8 mantenían la plaza. En el trascurso del torneo lograron una importante victoria ante ASAMBA 36-24 y en el último cotejo cayeron con Rio Negro.

La federación Metropolitana de Balonmano fue la campeona en ambas ramas, las damas superaron en la final a la Federación Cordobesa, mientras que en caballeros el rival fue Chubut.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com