top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE NOS DIO EL RESULTADO ESPERADO


El Taekwondista neuquino se consagró como el mejor de los Panamericanos juveniles “La medalla mundialista me hizo llegar con más confianza” ADEMÁS, Lourdes Forma fue Bronce en Poomsae por equipos.

Los logros no se detiene para el juvenil José Luis Acuña, el Taekwondista de Plottier se consagró el fin de semana en Portland- Estados Unidos, campeón Panamericano juvenil y le agrega otra medalla dorada a su amplia cartera de los últimos años.

Una categoría mayor a la habitual no fue impedimento para que el juvenil Acuña se vuelva con una medalla de oro de los Panamericanos en Portland. En 59kg se impuso en sus cuatro combates e hizo valer su subcampeonato en Túnez del año pasado. “contento por este logro que se me dio por primera vez, la medalla del mundo importante me hizo llegar con más confianza” Expresó el neuquino que en ll 2015 se había quedado con la bronce en México.

El camino fue de gran nivel, en primer lugar superó a Julio Pasquel de Panamá 19-12, luego a Tyler Huanbutta de Usa 19-12. En Semifinales se impuso a Diego Contreras de Chile 10-1 y en la final al canadiense Django Meier 19-13. “Dude un poco en la categoría porque es una más arriba en la que venía compitiendo, pero se dio el resultado esperado”.

“Estaba convencido de que podía llegar a la final, Me toco llaves difíciles, con peleadores con experiencia, pero pudimos resolver bien los combates. Por suerte se nos dio y pude salir campeón panamericano”.


En la previa, muchos jóvenes estaban en duda en su participación por falta de aportes, lo cierto que una movida por parte de los propios deportistas hizo que los fondo aparecieran, en el medio el gran apoyo de los padres; “Agradecerle a la familia por el esfuerzo enorme para que esté acá y todo lo lindo que me está pasando, estoy feliz y contento por este logro”. Culminó.

LOURDES SE SUBIÓ AL PODIO

En la misma competencia, pero en la especialidad Poomsae, la otra neuquina Lourdes Forma, logró quedarse con la medalla de bronce en la competencia por equipo donde estuvo con Margarita Echevarría, y Rocío Mercado.

Además, en categoría individual, la joven de Plottier se pudo meter en semifinales en una competencia que contó con 32 participantes, logrando una buena actuación en una nueva categoría.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page