• NQNdeportivo

A SIETE AÑOS DEL PRIMER ASCENSO NEUQUINO


En un nuevo aniversario del ascenso de independiente de Neuquén en Córdoba. Hablamos con Solís, Porra y Villa, en lo que fue el primero para el fútbol neuquino.

Tarde fría, Justiniano Posse recibía la última reválida por el ascenso al Argentino B. Los Cordobeses necesitan un gol para igualar la serie y poderse quedar en la categoría, el rojo había ganado la ida por 2-1 y aguantaba bien hasta que a los 27´Orlando Porra recibió por izquierda y con remate cruzado decretó el ascenso para el equipo Capitalino.

Luego de la injusticia y la mancha de Chivilcoy, el rojo neuquino debía estar fuerte en una serie que no sería fácil. Un Argentino C maratónico que tuvo fase de grupos y seis llaves mano a mano para llegar al partido definitorio y la promoción. Un plantel surgido de LIFUNE que le daba al conjunto capitalino una página dorada en su historia de la mano de Gustavo Coronel, Maximiliano Maripil como ayudante de campo y Gastón Courtis como preparador Físico.

Después de 7 años, son dos los nombres que se mantiene en el rojo, el lateral por derecha de esa tarde fue Javier Solís, hoy vistiendo aun la casaca roja “Es Hermoso recordar ese ascenso, con jugadores locales prácticamente y fue el último argentino C que fue larguísimo. Recuerdo ese Gran grupo humano que teníamos, que salíamos a ganar en todas las cancha. Fue maravilloso poder estar en ese plantel” expresó.

La figura de ese torneo, sin dudas fue Orlando Porra. El Diez convirtió el primero de local con una pegada exquisita olímpico y en la vuelta, aseguró el ascenso para el 1-0 en Córdoba. “otro aniversario y cada vez es más lindo y especial. En mi caso más que feliz x haber sido parte de ese logro tan lindo y con tan buen grupo de compañeros y luego grandes amigos y haber quedado en la historia del club y Neuquén en ser el primer equipo ascendido. Es algo único y se me vienen a la mente varios recuerdos; cuando casi estábamos eliminados en trelew y aprecio Alegría y pasamos x penales. después recordar tantos viajes fue algo terrible pero siempre juntos y nunca bajando los brazos y después lograr el ascenso en Córdoba y poder hacer el gol para mí fue un sello enorme para con el club “.

El otro sobreviviente es Mauricio Villa, el delantero también fue clave con goles, principalmente en semifinales contra Tiro Federal en Bahía Blanca. “recuerdo La cantidad de viajes y el esfuerzo de todo un club para poder lograr algo histórico, Fue un torneo del interior donde recorrimos muchas provincias y disfrutamos cada viaje que nos tocó. Mucho esfuerzo de parte de cada jugador, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y familias! Pero valió la pena todo lo que hicimos porque el final fue muy feliz. Se valora muchísimo. es y va a seguir siendo algo histórico para Neuquén , para el club y para todos los que nos tocó estar dentro de la cancha y para los que les toco estar afuera también porque acompañaron y nos apoyaron constantemente cada paso que dimos para lograr algo tan importante”.

En fase de grupos superó a Alianza de Cutral Có, Sportman de Choele Choel y Pilmatun de Cipolletti. Luego vinieron Independiente de Rio Colorado, Germinal de Rawson, Huahuel Niyeo de Jacobacci, Real Madrid de Tierra del Fuego, Tiro Federal de Bahía Blanca. La final con Independiente de Chivilcoy y la promoción con Complejo Deportivo Justiniano Posse.

El Plantel tuvo entre sus filas a Nicolás Peralta, Javier Solís, Nicolás Alegría, Facundo Salina, Elton Roger, Denis Lizaso, Gustavo Kraulec, Rafael Leiva, Freddy Ñanco, José Ancaten, Jesús Mora, Orlando Porra, Mauricio Villa, Juan Carpinello, Nicolás Aranda, Javier Ríos, Aldo Bagolin, Eduardo Aciar, Leandro Ramírez, Alan Sack, Facundo Dehais.

Foto: Francisco Dehais.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com