• NQNdeportivo

LAS CHICAS EN LO MÁS ALTO DEL PAIS


Las U19 se consagraron campeonas del Argentino de Selecciones, por primera vez

Histórico logro para el básquet femenino provincial. En San Luis, el seleccionado U19 dirigido por Franco Velázquez logró quedarse con el título argentino por primera vez tras superar en la final a Chaco por 62-56.

Torneo de todas contra todas, producto de que fueron cuatro los seleccionados participantes. Para la camada neuquina poco importó, y a los torneo ganador en Araucanía y EPADe, más el Argentino del año pasado donde hicieron una gran actuación, ahora se le suma el mayor logro a nivel nacional, trofeo que por primera vez queda para un seleccionado femenino.

El primer cotejo las tuvo abajo justamente frente a quien superó a la final, fue un 60-38 que hizo reaccionar a las chicas, luego superaron San Juan con un amplio 98-20 y a las locales 68-39. En Semis el rival volvió a ser San Luis donde la victoria quedó 58-30.

El Plantel campeón está compuesto por Rocío Napal, Jazmín Eraso, Valentina Riccobón, Valentina Artigas, Cecilia Azcona, Iara Parra. Giovanna Frattoni, Candela Saavedra, Martina Torres, Carolina Galeano, Agustina Carpenzano y Natasja Kolff. DT Franco Velázquez, Andrés Aguirre Zabala de asistente y Marcos Scrivani como profe.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com