top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CRECE LA PELOTA PALETA EN NEUQUÉN


Comenzó hace un mes en Plottier PARA MUJERES, en búsqueda de representantes para futuros nacionales.

La actividad de la Pelota Paleta busca más espacio en su rama femenina, el pasado mes en el club Pelota Paleta de Plottier comenzó la actividad para la rama femenina para diferentes edades. Además ya cuenta con actividad masculina.

Para damas, los días de entrenamientos son los martes y jueves a Cargo de Viviana Salafia. Las mismas son de 18.30 hs a 21hs en el trinquete del club Pelota Paleta de Plottier, ubicado en Riavitz 124. Las actividades están a carga de la Asociación Baskos de la Confluencia.

La actividad busca mujeres desde los 16 años, “Por fin tenemos un lugar dentro de la pelota Paleta para las mujeres, queríamos tener presencia como todas las provincias pero no teníamos el espacio. Lugar había, lo que faltaba era alguien que lo maneje” Expresó la representante del femenino.

“Los sábados se realizan encuentro con los otros clubes de la zona, Únicamente de mujeres, con el fin de darles rodaje y crecimiento a la disciplina. El lugar es variado, vamos rotando la sede”, agregando además que “queremos que la provincia tenga un equipo competitivo a nivel nacional, nos ponemos un plazo de un año para formarnos, tener ruedo y empezar a competir afuera de Neuquén”.

La rama femenina entrena los martes y jueves, mientras que en el mismo lugar los lunes, miércoles y viernes funciona la escuela y la rama masculina. Por otro lado, Ayelén Urrutia es la encarga de la actividad en El Chocón, tiene en la actualidad cuatro nenas que hacen escuelita con edad desde 10 a 12 años.

En agosto estará el campeonato Argentino en San Luis, provincia que cuenta un trinquete de carácter mundial. La Asociación Neuquina no cuenta con representantes en damas para la ocasión.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page