top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL PROVINCIAL BRILLÓ EN SENILLOSA


Se disputó la edición 33 del campeonato provincial de karate, en un Senillosa ya clásico en la organización del evento.

Se realizó el sábado en el Gimnasio Ex obrero de El Chocón, la edición XXXIII del campeonato provincial de Karate, organizado por el dejo local BASAI DAI, la subsecretaría de deportes de Senillosa, y la Asociación Neuquina, quien fiscalizó. Alrededor de 141 participantes divididos en todas las categorías.

Los dojos participantes fueron CEAMN, Pehuén Tora. Tadashii y Makoto de Neuquén, Ikagai de Plottier y Bassai Dai de Senillosa. Este último fue el organizador del evento de la mano de su sensei Jorge Fuentes quien resaltó el número de los participantes “Demostramos que estamos en un nivel alto y que a nivel nacional estamos recuperando ese lugar de potencia que supimos tener”.

En Mayores, Mariana Sánchez, Aldana Yáñez y Florencia Saracco dominaron el podio tanto en Kata como Kumite. Mientras que en caballeros, Pehuén Naranjo fue el mejor en las formas, seguido por Javier Vázquez y Rafael Acosta. En combate Carlos Ferreyra quedó primero, Naranjo segundo y Rafael Acosta con Mariano Lastra en tercer lugar.

En categoría femenina, Aimé Ortiz se quedó con el primer lugar en Kata y Kumite en 5-8 Años. Seguida por Mía Sandoval y Renata Kuneo quien en combate compartió el lugar con Julieta Mercado. Misma situación en 9-10 años, el podio en ambas disciplinas quedó con Luana Aliandri en primer lugar, Emilia Flores en segundo, Sofía Pane tercera en kata, mientras que Victoria Maldonado y Celeste Cristín fueron terceras en kumite.

En 12 y 13 años, Aluminé Naranjo, Victoria Arias y Agustina Arzamendia conformaron el podio en kata, mientras que en Kumite Arias fue 1ª, Celeste San Martín en segundo escalón y terceras Arzamendia con Guercovich. En 13-14, Milagro Repetto fue la mejor en kata, seguida por Amaia Errotabehere y Abril Muñiz, mientras que en combate el podio quedó conformado por Jazmín Anduaga, Repetto y Tiziana Rinaldi con Errotabehere.

Aluen Paz Davis dominó la categoría 15-18años, la integrante de la selección Argentina quedó primera en las dos especialidades, seguida por Eluney Cofré. Completaron el podio Keira Cristin en kata y Kendra González con Cristín en kumite.

En las categorías de caballeros, para Jeremías Muñoz fue primer lugar en el podio en ambas ramas, seguido por Lautaro Forneron. Tiziano Escobar en Kata y Franco Moreno con Andino Alexander en Kumite completaron en 5 a 8 años. Leonel Castañeda dominó la categoría 9-10 años, en formas lo siguió Jair Monsalve y Lautaro Sambueza, en combate Lucas olmos y Monsalve junto a Bautista Sánchez.

Mesclado fue el podio en 11-12 años, en kata fue Fabricio Anduaga, Leonel Quiroga y Santiago Lorre, mientras que en Kumite Lorre fue el primero, Anduaga segundo y Quiroga con Ariel Aliandri fueron terceros.

Alejo Vargas, el otro integrante de la selección fue el primero en 13-14 años. En las dos disciplinas lo siguieron Fernando Heredia y Guido Pedranti. Misma situación en 15 16 años, el podio quedó conformado con Fabrizio Bordon, Alan Muñoz y Aldo Parón junto a Dylan Pérez.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page