top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PERMANENCIA Y ASCENSO


Las Chicas de Alta Barda lograron la permanencia en la A, mientras que los chicos del CEF 5 de Chos Malal lograron el ascenso.

Se disputó en Bariloche y Mendoza, los nacionales de clubes en categoría Cadetes A y B, donde Alta Barda se midió en la máxima logrando el décimo tercer lugar. Los chicos del CEF 5 ganaron una de las tres plazas en juego en el nacional B tras quedar en el podio, mientras que las chicas de la ABC quedaron novenas.

Fue un gran torneo para los tres equipos representativos de la Federación Neuquina Balonmano, para el 2020 serán una plaza para cada rama en la máxima ya que Alta Barda logró la permanencia y los chicos de Chos Malal el lugar principal.

Las Chicas de Alta Barda cumplieron con el objetivo, se codearon con los principales clubes de la categoría a nivel nacional. Tras culminar cuartas en la zona D con tres unidades, en el primer cruce mano a mano cayó ante River 33-20 y en el duelo decisivo por la permanencia superó al CEF 7 por 24-21, para luego quedarse con el puesto 13 ante Regatas por 25-20.

La Competencia la ganó Argentinos Juniors sobre Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste. Los descensos fueron para Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Rionegrina de Handball y Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

Los Chicos del CEF n° 5 de Chos Malal hicieron un gran Nacional B, donde lograron el ascenso y plaza para la FeNeuBal a la A. quedaron primeros en su zona. En Cuartos de final superó de gran forma a Universitario de RG por 40-24, y en Semifinales no pudo con quien terminó como Campeón Argentinos Junior, cayendo por 28-26. Por el tercer puesto superó a Campo Grande por 33-26.

La Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Federación Neuquina de Balonmano y la Federación Rionegrina de Handball lograron las tres plazas al nacional de Cadetes A del 2020.

Por el lado de las chicas de la Asociación Balonmano Centenario, culminaron terceras en la zona C, tras caer en sus dos primer cotejos por un gol y ganar en el último, por el 9-15 puesto superó a Huracán de San Rafael 20-17, a Sol de Mayo de Viedma 22-21 y a CEDEP por 30-23, redondeando un buen noveno lugar.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page