• NQNdeportivo

LAS NEUQUINAS AL REGIONAL EN CHUBUT


Alta Barda en el A, Neuquén y San Jorge en el B, representarán a la provincia en el regional de Mayores.

Desde el Jueves 23 al domingo 26 en Chubut, se disputa el Regional de Clubes zona Patagona de Hockey en categoría primera. Del mismo participan tres instituciones representando a la Federación Neuquina. Alta Barda en el A, y Neuquén con San Jorge en el B.

La Competencia tendrá un gran atractivo, en la divisional A serán 8 los equipos que participarán, donde Alta Barda representará a Neuquén tras haber logrado el ascenso el año pasado. Integrará la zona B junto a SEC, Marabunta y Los Perales, los últimos dos rivales en el torneo integración.

Nos preparamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas, sabiendo que ascendimos el año pasado. Así que con muchas expectativas puestas en este nuevo torneo. El objetivo que nos propusimos, fue primeramente disfrutar y concentrarnos en lo que se viene, y a dar todo en cada encuentro. Expresó Macarena Miranda, Jugadora que logró el ascenso el año pasado.

Además, resaltó que los rivales “son equipos que conocemos, salvo a SEC, pero siempre preparadas ante lo que propongan los equipos y listas para proponer nuestro juego en cada partido” Resaltando también que “estamos la mayoría que salimos campeonas y ascendimos, y este año sumamos nuevas incorporaciones, como jugadoras de pequeña edad pero gigantes de ganas, garra, y corazón por este deporte y este club.

RECUPERAR LA PLAZA PERDIDA

Neuquén le tocará el Regional B, el año pasado le tocó perder la plaza de la A y sabe que esta es una revancha considerando el nivel de protagonismo que tiene en el valle. Su Capitana Carolina Herrero sostuvo que “Queremos jugar bien al Hockey, la idea es lograr el ascenso porque el año pasado nosotras perdimos la plaza asique queremos ganarla. A la mayoría de los rivales los conocemos, algunos se reforzaron asique les da una pimienta interesante. Son torneo muy lindos de jugar”.

Así mismo, sostuvo que “la preparación fue buena, el objetivo desde el principio de año es este torneo, con cabeza y responsabilidad para poder llegar lo mejor posible. Se cambió el cuerpo técnico, esto hizo que tengamos que adaptarnos a nuevo sistema, y está bueno el cambio. Estamos con varias chicas jóvenes que está buenísimo y al mismo tiempo un desafío para ellas”.

HACER UN BUEN PAPEL

Para San Jorge será nuevamente el Regional B, integrará la zona a junto a Club Cipolletti, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Patoruzú y Neuquén RC. Su capitana Dana Moratelli analizó la competencia en la previa: “nos preparamos mejor que el año pasado, entrenamos bastante y organizamos muchas cosas para llevar adelante el torneo. Todos los años el plantel se va modificando, cuanto a nivel esperamos que sea similar al del año pasado, trajimos otras jugadoras que fueron partes del club en sus momento”.

Para el club de Centenario, “Este año la idea principal llegar a semifinales, es duro porque nos tocó una zona de 5 equipos con buen nivel. Tenemos muchas ganas de jugar y poder llegar entre las mejores 4”.

La Competencia comienza el jueves, a las 16hs hace su debut Alta Barda ante SEC. En el B, San Jorge va con Cipolletti a las 8.30 de la mañana mientras que Neuquén arranca frente a las Albinegras 14.30hs, mismo horario para el duelo del equipo de Centenario frente a Náutico.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com