• NQNdeportivo

NEUQUÉN MANTUVO LA PLAZA EN DAMAS


Las damas lograron mantener la plaza en el Nacional de selecciones A en Cadetes.

Se disputó en ChapadMalal el campeonato Argentino de selecciones A para los cadetes. Del mismo participó Neuquén con sus dos equipos en la principal categoría del Handball a nivel federación, donde las damas lograron mantener la categoría. Los caballeros quedaron cerca.

Las mejores federaciones y Asociaciones del Handball nacional, categoría cadetes, se encontró la pasada semana en Chapadmalal en lo que fue el argentino de selecciones A y B. Para Neuquén fue la participación de los dos seleccionados en la máxima categoría, tras ganar las plazas el pasado año.

Las chicas lograron el objetivo. Tras quedar cuartas en la zona B, jugaron el cotejo clave frente a la Asociación Amigos del Balonmano del norte de Buenos Aires, por la permanencia donde las dirigidas por Florencia Allende lograron una gran victoria 25-17, asegurándose el sexto lugar y la plaza para el 2020. En el último cotejo cayeron ante Córdoba 31-23.

Por otro lado el equipo de Santiago Olguín no corrió la misma suerte, en el duelo clave por la permanencia ante el tercero de la zona A, no pudo sacar el partido adelante ante Rio Negro cayendo por 30-21. Luego superó a Chubut 27-22, cerrando en la séptima colocación.

El séptimo y octavo de cada rama perdían la plaza y jugarán en 2020 en el Argentino B. en Damas las campeonas fueron Federación Metropolitana de Balonmano que le ganó la final a la Asociación Mendocina de Balonmano. Mientras que en caballeros Metropolitana superó a Atlántica en la final.

SEIS JUGADORES A LA PRE SELECCIÓN

Luego de la competencia, desde la Confederación Argentina anunciaron informaron que seis jugadores de Neuquén están pre seleccionados para para integrar los entrenamientos con la selección de Cadetes. Estos son Brenda Cabrera, Nerea Herrera, Macarena Zúñiga, Lucia de Souza, Juan Ramírez y Lautaro Medel.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com