top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

OTRO GOLPE EN EL CLÁSICO


Neuquén no pudo en casa y cayó ante Marabunta 30-13 y se hunde en la tabla.

Un clásico de más a menos para el Azul que no despega en el fondo de la tabla en el Top 8. En casa no pudo con Marabunta y Cayó por 30-13, en el cotejo de la fecha 9. Neuquén hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se quedó sin nafta ante una hormiga contundente.

Podía ser el punto de quiebre para Neuquén que en casa tenía un duro clásico en frente, arrancó de gran forma controlando el cotejo, pero en el segundo tiempo no encontró respuesta ante un Marabunta que golpeó en los momentos justos, llevándose además punto bonus.

En el arranque el dueño de casa mostró una flaqueza. Álamo desperdició un penal frente a la H, aun así el azul controló el cotejo, siempre bien posicionado y lejos de su in goal. A los 8´ una buena jugada rápida de izquierda a derecha terminó en las manos de Gauna quien encaró y se sacó a varios encima, llegando a la zona de anotación le sirvió el try a Álvaro Sehmsdor que puso arriba a Neuquén. Vanzella no sumó con los pies y todo quedó 5-0.

Cuando la visita se propuso hizo daño, a los 22´la guinda fue de lado a lado en los últimos metros, terminando en las manos de Facundo Nogueira quien apoyó dentro del ingoal, luego le dio en la conversión el 7-5.

Rápidamente respondió el equipo de Hernández, luego de varios line-out fallidos, a los 25´ejecutaron uno de gran forma cerca de la zona de anotación, Facundo Gatica la tomó y puso el 10-7. Otra vez la patada pasó por afuera. Antes del Cierre, Facundo Nogueira de penal puso el 10-10.

En el complemento las cosas cambiaron, si bien Neuquén tuvo la pelota, la hormiga controló el partido defendiendo de gran forma los ataques locales y golpeando siempre que avanzó. Rápidamente, a los 5´, Facundo Maina concretó un try que tuvo una larga defensa local.

En varios minutos Neuquén tuvo cerca del descuento, pero cometió errores en ataque que pagó caro. Noguera puso el 18-10 con un penal a los 17´, Federico Álamo descontó por la misma vía.

La sentencia llegó a los 24 y 34´cuando el recién ingresado Tomas Giménez Castro se metió al ingoal dos veces, dejando el pelito 30-13.

En el resto de la fecha 9, Liceo superó 31-25 a marista, en el clásico sanjuanino, San Juan RC se impuso 22-21 a Universidad Nacional de San Juan y el líder Los Tordos, superó 50-12 ante Teque.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page