• NQNdeportivo

COSTÓ MUCHA GANARNOS EL LUGAR


El fútbol Femenino de LIFUNE sigue creciendo. Hablamos con Yeny González, Referente de Petro, del lugar ganado por ellas, del nivel del torneo actual, que se viene para el fútbol femenino y más.

La redonda corre como cada domingo para las chicas en LIFUNE, son 11 los equipos que animan un torneo que corrió riesgo de desaparecer pero que gracias a ellas se pudo mantener. Petrolero es una de las animadoras desde el arranque de la liga y Yeni González una de las históricas ““Estamos demostrando que las mujeres somos competitivas y lograr lo que varones hacen”.

El oficial tiene a las matadoras como líderes con 15, seguidas por Confluencia con 12 que tuvo fecha libre el pasado fin de semana. Para el equipo de plaza es una situación normal ya que siempre fueron animadoras de la competencia doméstica,“Tenemos el compromiso, el grupo que se formó de la mano de Marcelo y Nico, y el respeto, Esas son las claves de este grupo, venimos con base de todos estos años, la defensa es la misma desde que comenzamos LIFUNE” Expresó la Delantera goleadora del oficial.

Cada año el oficial se vuelve más competitivo, los 11 equipos participantes muestras el crecimiento en los táctico para un deporte que parecía tabú hace unos años para las damas, pero que ellas se encargaron de darle el crecimiento que se merece, “tenemos un torneo muy bueno, todos los partidos son difíciles. Tener competencia es cuando ves cómo está el equipo y las demás. Este es el torneo más peleado que vamos a tener”.

Hace dos años, en una de las reuniones de LIFUNE, los delegados de los clubes decidieron eliminar el femenino, producto de complicaciones y malas experiencias, esto provocó la movida por parte de los diferentes equipos que participaban para que continúe en competencia. Llegaron a ser 4 equipos, hoy son 11 con un buen colchón de jugadoras.


“costo mucho ganarnos el lugar, no teníamos donde hacer las reuniones, a veces no nos prestaban las canchas y nos quedábamos sin jugar, pero lo que cuesta vale y ahora saber que nos tienen en cuenta es bueno y ya se ve que es diferente la organización”.

El nivel es cada vez mejor y en las canchas se ve: “Estamos demostrando que las mujeres somos competitivas y lograr lo que los varones hacen, todo gracias a esa poca gente que peleó por el fútbol femenino es porque estamos acá”. Culminó.

El oficial tendrá continuidad este domingo en cancha de Atlético Neuquén, quedará libre Rivadavia. La jornada comienza a las 10 de la mañana con Centenario vs Pacífico Amarillo. Las siguen: Alianza Celeste vs Pacífico Negro, Alianza Blanco vs Petrolero, Confluencia vs Esperanza y Atlético Neuquén vs Pumitas.

#PETROLERO #FEMENINO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com