• NQNdeportivo

TODO LISTO PARA EL INTEGRACIÓN


Se presentó la tercera edición de la competencia que reúne a los equipos de Neuquén y rio Negro.

Se realizó la presentación formar de la tercera edición del torneo Integración de Básquet, atractivo torneo que reúne 18 equipos en masculino divididos en tres zonas y 9 en femenino en primera división. El viernes arranca la acción donde Centro Español y Gregorio Álvarez defienden el bicampeonato.

Cada año la competencia toma más atractivo, es por ello que los diferentes equipos de la Federación Neuquina y de Alto Valle miran la ven con buenos ojos considerando el buen nivel de competencia.

Para este año, en caballeros serán 18 equipos divididos en tres zonas, En la A estarán club Plottier, Deportivo Roca, Atlético Regina, El Biguá, Cinco Saltos y el bicampeón Centro Español. En el B, independiente, Del progreso, Cipolletti, Zapala, ADC Blanco y CUAP. Mientras que el C lo integran ADC Azul, Perfora, Club Lacar, Petrolero, EL torito (Equipo B de Español) y Pacífico.

Clasifican a los Play off los primeros cuatro de cada zona y los mejores dos quintos. El tercer quinto más los tres sextos jugarán una re clasificación por los dos cupos que quedan para conformar los octavos de final que tendrá el enfrentamiento 1ªvs 16ª, 2ªvs15ª …

Los clasificados a cuartos siguen con la competencia, mientras que los perdedores tendrán la rueda estímulo para conocer los otros puestos. Las semifinales y final serán al mejor de cinco juegos. La competencia será los viernes y Domingo.

En damas serán 9 los equipos participantes que integran una zona única de todas contra todas. Las primeras cuatro calcifican a los play off. Están las campeonas defensoras Gregorio Álvarez, Municipalidad de Añelo, Deportivo roca, ADC, Pacífico, El Biguá, Cinco Saltos, Escuela Municipal de Cipolletti y Centro Español.

“Cada vez ponemos la vara más alta, tener más equipos hace que pensemos una zona campeonato y otra ascenso para tener más equipos del interior. La idea es tener una competencia entre los cierres del campeonatos nacionales para que los equipos sigan en continuidad en la región” Expresó Jorge Comoli, presidente de la F.N. Básquet.

Para esta temporada aún no se determina si serán dos o una las plazas al torneo Federal, además se toma como obligatorio que cada partido tenga el sistema de estadísticas implementado.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com