top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EN MARCHA LOS PARA ARAUCANÍA


Comenzó hoy la competencia binacional para los deportistas con discapacidad.

Desde hoy y hasta el jueves en la capital neuquina, la primera edición de los juegos Para Araucanía, competencia que reúne a la región patagónica y sur de Chile en dos disciplinas y con un total de 350 atletas de diferentes provincias.

Es la primera vez que la competencia tiene su desarrollo apartado a los juegos convencionales y Neuquén es sede en el debut. Serán dos los deportes que se llevarán a cabo. En la pileta del CEF nª1 estará la natación, mientras que en la pista de Ciudad Deportiva se lleva a cabo el atletismo adaptado.

Los más de 350 atletas son de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año a la competencia binacional.

Esta mañana dio inicio la natación con medallas para la delegación provincial. El oriundo de Chos malal Santiago Hernández logró la medalla de oro en discapacidad motriz en los 25 mts espalda y libres. Además Nehuen Lucero se quedó con el bronce en sordos e hiperacústicos en 25 mts espalda.

Por la tarde arranca el atletismo a partir de las 14hs con 100 metros llanos, con series clasificatorias para discapacitados intelectuales e hipoacúsicos; los 200 metros llanos y final directa para mujeres. Además habrá pruebas de campo, lanzamiento de la jabalina y disco.

Para el día miércoles, por la mañana en el CEF se verán las pruebas de 50 metros y de los 200 metros libres. Mientras que por la tarde en atletismo las finales de 100 metros para atletas con discapacidad intelectuales e hipoacúsicos; 400 metros llanos y también habrá definiciones en salto en largo y de lanzamientos de disco y jabalina.

En la última jornada de competencia, 100 metros y la posta combinada por discapacidad de 4x25 metros de natación. En Ciudad Deportiva, los 1.500 metros llanos, la posta de 4x100 metros combinada en ambas ramas; además de salto en salto en largo, lanzamiento de bala varones y lanzan con banco; salto en alto para mujeres.

El jueves a las 21 hs el acto de cierre y entrega de premios por delegación en el espacio DUAM.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page