top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BAJAN A ACUÑA DEL PANAMERICANO


El sub campeón mundial se quedaría sin participar en la competencia internacional por decisión de la Confederación.

A dos meses de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Portland-EE UU desde la Confederación Argentina de Taekwondo notificaron que no habrá fondos para que los competidores participen, por lo que el Sub campeón mundial juvenil José Luis Acuña no podrá representar al país en la cita internacional.

El Taekwondista Neuquinos participó hace unas semanas del campus dictado en el CENARD que sirvió además para selectivo. Ahí se conformó el equipo que representaría a Argentina en la especialidad, donde el oriundo de Plottier logró quedarse con la plaza.

Hace varios días, el joven representante provincial comenzó- al igual que varios deportistas del país- una campaña por las redes sociales en búsqueda de Sponsor para afrontar los gastos de competencia, viaje y estadía. Logrando conseguir interesados y encaminar la participación a la cita Panamericana.

En las últimas horas, se dio a conocer que desde la Confederación Argentina de Taekwondo no se enviarían competidores a la cita en Estados Unidos, argumentando que desde nación no se bajaron los fondos necesarios. Por lo que los deportistas que integran el seleccionado no podrán estar.

Desde el equipo de trabajo de José Luis Acuña, se resolvió pedir autorización a los entrenadores para poder concurrir por sus propios medios, pero para ello la CAT deberá aprobar su participación, ya que sin ese permiso el taekwondista no puede representar al país.


El campeonato Panamericano se realizará desde el 13 al 17 de Junio en Portland- Estados Unidos. Competencia que será en categoría Juvenil.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page