top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UN TÍTULO Y PODIO PARA NEUQUÉN


Las chicas de Básquet se consagraron campeonas, mientras que Neuquén quedó tercero en la general.

Culminó la edición 14 de los juegos EPADe que se disputaron en Bariloche como principal Sede. El seleccionado de Básquet Femenino hizo un gran torneo y de manera perfecta se quedó con la medalla de oro. El vóley en ambas ramas fue bronce. Neuquén culminó tercero por detrás de Rio Negro y La pampa.

El equipo de Alejandro Sosa cumplió con el objetivo y es bicampeón de los juegos de EPADe. Superó en la final a Santa Cruz 62-52 y cerró un torneo perfecto donde ganó todos los cotejos, muchos de ellos con gran diferencia.

Por otro lado, el vóley se subió al podio en sus dos ramas, superaron por el tercer y cuarto puesto a Chubut en set corridos ambos. Logrando la medalla de bronce. Quien no pudo subirse al podio fue el fútbol que cayó ante Chubut 4-2.

En los deportes individuales, se disputó la competencia por equipo en Judo donde los Caballeros quedaron segundos y las damas sextas. Para la natación, Felipe Lores fue el deportista neuquino en los juegos, sumó tres oros más,

En 50 espalda, y también ganó la posta de 4x100 m libres (3m53s26/100) junto a Tagni, Joaquín Kombol y Pablo Duarte. Francisco Tagni que se quedó con la de plata en 50 espaldas. También fueron campeones, Pablo Duarte en 200 m libres, por delante de Felipe Lores-; Franco Painevil en 50 metros pecho y Francisco Tagni, en 50 m mariposa. En esta prueba fue bronce Joaquín Kombo.

La posta femenina de 4x100 libres fue plata con María Vásquez, Kiara Huertos, Julieta Peralta y Valentina Charadía. Vásquez logró plata en 50 metros pecho. En la general, los caballeros quedaron primeros, mientras que las damas fueron terceras.

La edición 14 la ganó el dueño de casa Rio Negro con 71.2, el segundo lugar quedó La Pampa con 62.3 y el tercer lugar del podio fue para Neuquén con 54.4. Completaron 4- Santa Cruz, 53; 5- Chubut, 42; 6- Tierra del Fuego, 33.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page