• NQNdeportivo

SE DEFINE EN EL QUINTO


El rojo ganó en casa y puso la cosa 2-2. Perfora sacó adelante un durísimo cotejo y va al quinto en Bahía.

Prueba de actitud superada para Independiente, se impuso en el cuarto juego frente a su homónimo de Córdoba por 91-81 en la Caldera e igualó la serie de los octavos de final del torneo Federal de Básquet. Ezequiel Dentis con 23 puntos y 16 rebotes el destacado junto a Almendra con 25pts.

Luego de la derrota del martes, el cuarto juego se volvía a un todo o nada contra un buen equipo de Olivia que sabe a lo que juega y provecha al máximo las chances que tiene.

Como en el tercer juego, el comienzo fue parejo, Dentis aportó bajo los dos aros para sacar un 17-12. Rápidamente la visita revirtió en 17-18, y cuando morían los primeros 10, nuevamente Dentis, junto a Levrino pusieron el 21-18.

No durmió el rojo y salió rápidamente a tomar ventajas en el segundo con un 30-24. Ramallo y la movilidad de Mariani mantuvieran en partido al equipo de Oliva. Remolina movió el banco, Troncoso aportó lo suyo y Almendra penetró con claridad para sumar y sacar 10(38-28) los rebotes eran todos de Dentis y el local se fue al entre tiempo arriba 44-32.

El retorno fue ideal para el rojo, con dos bombas de Boudet y Almendra se puso arriba por 22 (54-32. Wall y Álvarez descontaron para los cordobeses en un momento que el rojo cayó en un bache de puntos, pero que en los minutos finales enderezó la puntería y volvió a sacar una buena luz, para entrar a la definición 67-47.

En el último se vino con todo la visita, metió un rápido parcial de 7-1 que encendieron las alarmas, comenzó a presionar en toda la cancha aprovechó las pocas desatenciones que dio el rojo para meterse en partido nuevamente. Con un par de triples de Tabbia y Mariani, se puso 80-70. Dentis nuevamente comenzó a marcar presencia bajo los aros, sacó faltas que cambio por puntos en los simples para mantenerse con diferencia, cuando queda poco un triple de Villanueva liquidó el pleito 91-81, igualando la serie y llevando la definición al quinto juego que será en Córdoba.

Ezequiel Dentis fue el destacado de la noche, sumó 23 puntos y bajó 16 rebotes, Almendra el goleador del cotejo con 25puntos. Wall con 19 el de la visita, agregándole 8 rebotes.

COSTÓ PERO LO IGUALÓ

Perfora sacó adelante un durísimo partido ante Villa Mitre que le permite igualar la serie. Fue en el Malvinas Argentina por 81-76 en un final para el infarto. Gerez con 21 puntos y 11 rebotes el destacado en el local. Pennacchiotti con 22 -21 en el equipo de Bahía.

El verde hizo lo suyo en casa, en un cotejo parejo de principio a fin la definición estivo en los minutos finales. Lo ganaba el local 77-70 a falta de 2´, pero en un abrir y cerrar de ojos la visita se puso a uno (77-76) cuando tuvo para darlo vuelta falló y Salvatori con un doble y dos simples le dio el triunfo al equipo de Claris.

La serie se define el Domingo 21 hs en Bahía Blanca. Escenario donde Perfora no pudo hacer pie en los primeros juegos, sufriendo incluso agresión desde la tribuna.

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com