top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DEPORTES YA ES MINISTERIO


Por primera vez el deporte provincial tiene este rango. Luis Sánchez asumió como ministro.

Deportes de la provincia de Neuquén dio un paso importante, dejó de ser Subsecretaria para pasar a ser ministerio de Deportes. Ayer el Gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento al primer Ministro que tendrá área autónoma, Luis Sánchez Mercado.

La asunción se realizó en la tarde de ayer en el auditorio de casa de gobierno, a cardo del Gobernador Omar Gutiérrez quien le tomó jura a los encargados de los nuevos ministerios de la provincia de Neuquén. Asumieron :el jefe de Gabinete, Sebastián González; ministro de Salud, Andrea Peve; Ciudadanía, Vanina Merlo; de las Culturas, Marcelo Colonna; Osvaldo Llancafilo como secretaría de Estado de Interior y Gobiernos Locales, y Sofía Sanucci Giménez como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

A cargo del ministerio de deporte estará Luis Sánchez, quien ejercía como subsecretario del área, que dependía del Ministerio de Deportes, cultura y Gobierno. Además en el actual presidente de LIFUNE, y del Ente Patagónico Deportivo–EPADE.

Por primera vez Neuquén tiene al deporte como ministerio único, esto implica que tendrá autonomía económica para poder llevar adelante los diferentes proyectos deportivos en toda la provincia, trabajando no solo con los planes ya vigentes, sino con los directores de deportes de las diferentes localidades. “Somos conscientes de la gran responsabilidad que implica demostrar que este pedido de tantos años era necesario” Expresó Sánchez luego del juramento.

“Tenemos las mejores expectativas, venimos de tres años de gestión donde las políticas públicas están relacionadas con el Deporte, la cultura. Teniendo ahora la autonomía económica, nos permitirá llevar a cabo el plan quinquenal donde se garantizará la accesibilidad de cada neuquino, en el rincón que esté, en la modalidad que sea, desde solo actividad física a llegar a una olimpiada” Expresó el flamante Ministro de Deportes.

“Tenemos que llegar a cada barrio y localidad de la provincia, este rango jerárquico nos permitirá profundizar este trabajo que estamos haciendo hace años” Culminó.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page