top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SÓLIDO EN CASA PARA EL 2-0


Español fue una aplanadora y se impuso 106-73 para ponerse arriba en la serie.

Contundente triunfo de Centro Español, en un cotejo siempre dominador y con un gran trabajo de los que saltaron del banco, se impuso a Gimnasia de la plata por 106-73 en el segundo juego de la Re clasificación de la Liga Argentina de Básquet. La Bella sumó 22 puntos para la visita, Michael Henry fue el goleador con 16 puntos y 9 rebotes, al igual que Mario Sepúlveda. Ahora la serie se traslada a Gimnasia.

De punta a punta y con la intensidad característica del Torito, luego del ajustado triunfo del viernes, los de Santangello despejaron dudas en El Templo y superaron con autoridad al lobo que ahora deberá ganar los dos de local para forzar un quinto juego.

El arranque fue parejo, Wilkerson se hacía importante con los puntos junto a Sepúlveda que aportada lo suyo, Gimnasia sumaba de la mano de La Bella y los tiros de Sesto, promediando el cuarto el loca sacó 16-12, la visita pidió tiempo y en el retorno, con Pérez Tapia y Moreno en cancha, fue el torito que lo llevó a 23-14. En el cierre con un par de triples del lobo, se cerró 13-20.

En el segundo sumaron poco, el local llegó rápido a las 4 faltas. Apenas un triple de Burgos y cuatro puntos de La bella en los primero 4 minutos. De a poco Español se comenzó a encender y a sumar, con un triple de Agustín Pérez sacó diferencia de diez (38-28) y comenzó a manejar con más comodidad el cotejo, yéndose al descanso 47-37.

La segunda mitad fue toda del local, Arranque furioso en el tercero donde recuperó 3 posiciones seguidas y aprovechó lo errático de la visita para sacar 20(57-37) la intensidad del local fue comandada por Sepúlveda quien en dos robos posteriores, volcó una y metió un triple en la otra para el 76-49 lapidario, Culminando el tercero 76-53.

El último fue manejado a voluntad por des de Santangello, Santiago Rodríguez y Henry comandaron los ataques junto a los chicos que vieron bastante minutos, para el colmo Zuvich terminó en Gimnasia con 5 y La Bella con 4 vio el cierre desde el banco. Con un parcial de 30-20, el triunfo quedó en casa por 109-73.

Michael Henry fue el destacado de la noche con sus 16 puntos y 9 rebotes, lo siguió Mario Sepúlveda con la misma cantidad de puntos y Nahuel Martínez que convirtió 13. El goleador de la noche fue Leonardo La Bella con 22 puntos, Zuvich hizo doble diez.

La serie se muda a La Plata, el miércoles a las 21hs. Los de Plottier quedaron a un paso de la clasificación, para eso deben ganar uno de los dos como visitante o caso contrario traerá el quinto nuevamente Al Templo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page