• NQNdeportivo

PUNTO EN CÓRDOBA NADA EN BAHIA


El rojo ganó el segundo juego de visitante y puso la serie 1-1. Perfora no la pasó bien en Bahía y quedó 0-2.

Dos noches diferentes para los neuquinos, Independiente logró una gran victoria en Oliva ante su homónimo por 84-80 que le permite volver a la caldera con la serie 1-1 y el objetivo cumplido. Para Perfora fue lo contrario, cayó ante Villa Mitre y quedó 2-0 abajo.

El rojo hizo los deberes, corrigió lo del primer partido y en el segundo trabajó muchísimo para quedarse en el final con un gran triunfo que le permite quedar 1-1 en la serie de los Play Off del torneo Federal. Corrió siempre de atrás y en los minutos finales encontró los caminos para igualarlo y liquidar el pleito a su favor por 84-80.

En el primer cuarto arrancó parejo, el rojo saca diferencias chicas que rápidamente el local fue nivelando hasta ponerse 11-10 arriba, con un parcial de 7-2, la visita se fue arriba por 19-18.

Lo mejor del independiente local se vio en el tercero, rápidamente tomó diferencia en el marcador de 8 puntos, a falta de casi 3 minutos Ramallo con un triple y dos de Scaramuzzino dejaron el pleito 41-28, diferencia que achicó a 4 el equipo de Remolina con un buen parcial de 9-0. Pero en la última tuvo dos desatenciones que le dieron 5 puntos a los cordobeses y dejaron el entre tiempo 46-37.

En el tercero salió con todo los neuquinos. Promediando el cuarto levantó la diferencia y con un doble de Dentis se puso arriba 51-50 ante un errático conjunto local, que aun así tuvo lucidez en tramo del cuarto y con una buena seguidilla de puntos volvió a sacar diferencia de 7 (59-52) cerrando el cuarto 65-56.

El cierre fue vibrante, oliva sacó diferencia de 12 en el comienzo, con un boleo repartido y los triples de Levrino el rojo lo fue levantando 71-68, otra bomba de Levrino dejó el cotejo igualado en 73 y otro partido para el cierre. El punto a punto los dejó 79 iguales y desde ahí el manejo fue de los neuquinos en el último minuto. Etchepare clavó un triple que le dio margen a la visita y con dos libres de Levrino en el final se quedó con el cotejo 84-80.

Boudet con 20 pts y 9 rebotes el destacado en la visita, Villanueva hizo lo propio con 18 puntos y lideró los rebotes con 13 y 7 asistencias. Mariani convirtió 19 para el local y bajó 9r.

Próximo juego será el martes 21hs en La Caldera donde Independiente de Neuquén será el local y que buscará ponerse arriba en la serie que es al mejor de 5 cotejos.

PERFORA 2-0 ABAJO

No la pasó bien el verde en Bahía Blanca, cayó en el segundo juego frente a Villa Mitre por 94-71 en un cotejo que lo tuvo siempre dominador al local, pero que quedó manchado por una agresión de un hincha local a Claris, jugador del verde.

Los parciales siempre fueron favorables al equipo local, 13-10 el primero y 24-20 el segundo para irse al descanso 37-30. En el tercero sacó la diferencia Villa Mitre con un 26-16 que lo dejó 63-46, para cerrar el cotejo 94-71.

Promediando la segunda mitad, un hincha se metió al campo de juego a agredir a Ignacio Claris, por lo que el cotejo estuvo parado un largo tiempo. A pesar de eso todo siguió con normalidad.

Ahora la serie se muda el martes al Malvinas Argentinas, Perfora está urgido del triunfo, caso contrario quedará el juego para los bahienses.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com