El rojo ganó el segundo juego de visitante y puso la serie 1-1. Perfora no la pasó bien en Bahía y quedó 0-2.
Dos noches diferentes para los neuquinos, Independiente logró una gran victoria en Oliva ante su homónimo por 84-80 que le permite volver a la caldera con la serie 1-1 y el objetivo cumplido. Para Perfora fue lo contrario, cayó ante Villa Mitre y quedó 2-0 abajo.
El rojo hizo los deberes, corrigió lo del primer partido y en el segundo trabajó muchísimo para quedarse en el final con un gran triunfo que le permite quedar 1-1 en la serie de los Play Off del torneo Federal. Corrió siempre de atrás y en los minutos finales encontró los caminos para igualarlo y liquidar el pleito a su favor por 84-80.
En el primer cuarto arrancó parejo, el rojo saca diferencias chicas que rápidamente el local fue nivelando hasta ponerse 11-10 arriba, con un parcial de 7-2, la visita se fue arriba por 19-18.
Lo mejor del independiente local se vio en el tercero, rápidamente tomó diferencia en el marcador de 8 puntos, a falta de casi 3 minutos Ramallo con un triple y dos de Scaramuzzino dejaron el pleito 41-28, diferencia que achicó a 4 el equipo de Remolina con un buen parcial de 9-0. Pero en la última tuvo dos desatenciones que le dieron 5 puntos a los cordobeses y dejaron el entre tiempo 46-37.
En el tercero salió con todo los neuquinos. Promediando el cuarto levantó la diferencia y con un doble de Dentis se puso arriba 51-50 ante un errático conjunto local, que aun así tuvo lucidez en tramo del cuarto y con una buena seguidilla de puntos volvió a sacar diferencia de 7 (59-52) cerrando el cuarto 65-56.
El cierre fue vibrante, oliva sacó diferencia de 12 en el comienzo, con un boleo repartido y los triples de Levrino el rojo lo fue levantando 71-68, otra bomba de Levrino dejó el cotejo igualado en 73 y otro partido para el cierre. El punto a punto los dejó 79 iguales y desde ahí el manejo fue de los neuquinos en el último minuto. Etchepare clavó un triple que le dio margen a la visita y con dos libres de Levrino en el final se quedó con el cotejo 84-80.
Boudet con 20 pts y 9 rebotes el destacado en la visita, Villanueva hizo lo propio con 18 puntos y lideró los rebotes con 13 y 7 asistencias. Mariani convirtió 19 para el local y bajó 9r.
Próximo juego será el martes 21hs en La Caldera donde Independiente de Neuquén será el local y que buscará ponerse arriba en la serie que es al mejor de 5 cotejos.
PERFORA 2-0 ABAJO
No la pasó bien el verde en Bahía Blanca, cayó en el segundo juego frente a Villa Mitre por 94-71 en un cotejo que lo tuvo siempre dominador al local, pero que quedó manchado por una agresión de un hincha local a Claris, jugador del verde.
Los parciales siempre fueron favorables al equipo local, 13-10 el primero y 24-20 el segundo para irse al descanso 37-30. En el tercero sacó la diferencia Villa Mitre con un 26-16 que lo dejó 63-46, para cerrar el cotejo 94-71.
Promediando la segunda mitad, un hincha se metió al campo de juego a agredir a Ignacio Claris, por lo que el cotejo estuvo parado un largo tiempo. A pesar de eso todo siguió con normalidad.
Ahora la serie se muda el martes al Malvinas Argentinas, Perfora está urgido del triunfo, caso contrario quedará el juego para los bahienses.