Cayó de local contra Liceo por y sigue en el fondo del Top 8.
El Azul sigue sin encontrar la vuelta en el Top 8. Por la fecha 5 de la máxima categoría del Cuyano cayó como local ante Liceo por 27-22 y sumó una nueva derrota que lo deposita en la última colocación.
El arranque no es el pensado y de local no logra formar esa fortaleza que fue en la Copa de Plata del año pasado, en la tarde del sábado volvió a caer, esta vez que un rival directo y sigue en el fondo de la tabla.
En la primera etapa Liceo RC hizo la diferencia, con un try de Tomás Videla a los 8´y otro de Agustín De María a los 16´, mas una conversión y dos penales de Videla, se puso arriba 18-0. Antes del cierre Neuquén se puso en partido nuevamente por intermedio de Emiliano Munarin quien apoyó y más la conversión, cerraron el primer tiempo 18-7.
Rápidamente en el segundo el local se puso a tiro. Pablo Córdoba sumó otro try que dejó el cotejo 18-14. Videla de penal estiró para la visita y a los 11´ Federico Gauna entró en velocidad al ingoal para el 21-19 y quedar a tiro, pero la conversión no entró y ese pequeño margen fue aprovechado por Liceo que con la patada de Videla siguió anotando. Vanzella hizo lo propio pero no alcanzó, cerrando una nueva derrota 27-22.
La Fecha se completa el domingo con Marabunta recibiendo a San Juan RC. Además Ayer Los tordos superaron a Marista 20-15, mientras que UNSJ se impuso 16-13 ante Teque.